López apelará la fianza fijada para ser excarcelado bajo palabra

 



La defensa del exsecretario de Obras Públicas, José López, apelará la caución real de 85 millones de pesos que se le impuso como condición previa para efectivizar su libertad condicional en la causa en la que está condenado por enriquecimiento ilícito.

Según anticiparon fuentes del caso, la defensora oficial Pamela Bisserier recurrirá la decisión del Tribunal Oral Federal 1 ante la Cámara Federal de Casación y pedirá que López sea liberado bajo palabra, condición en la que está en otras causas donde tiene procesamiento.

Ante ello, por el momento el exfuncionario seguirá en prisión. Vale destacar que López obtuvo este martes la excarcelación bajo los términos de la libertad condicional en la causa donde está preso desde que fue sorprendido cuando intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez en junio de 2016.

El Tribunal le concedió la excarcelación pero por mayoría fijó una caución de 85 millones de pesos que el exfuncionario argumenta no poder afrontar.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios