Plan Incluir: La provincia suscribió convenios por más de $ 2.000.000 con instituciones sociales y deportivas de Rosario

Los aportes se destinarán a obras edilicias.



El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó este viernes la firma de convenios del Plan Incluir con instituciones sociales y deportivas de la ciudad de Rosario, mediante los cuáles recibirán aportes por más de 2 millones de pesos. Además, el funcionario provincial recorrió las instalaciones de las entidades.

En la oportunidad, Capitani expresó que “estamos recorriendo instituciones de Rosario con una política de Estado multiagencial, entregando aportes en el marco del Plan Incluir, con el objetivo de mejorar la vida de la gente”.

“El mandato del gobernador Omar Perotti es estar en cada uno de los territorios, atendiendo a las necesidades y particularidades de cada lugar a través de políticas públicas que descentraliza los recursos sin distinción de partidos políticos”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó que “una de las principales estrategias del Plan Incluir es la conformación de mesas consultivas e instancias participativas donde las organizaciones de la sociedad civil son parte fundamental, en un trabajo mancomunado integral y coordinado, con un Estado provincial, presente a lo largo y ancho del territorio santafesino”.

“Queremos garantizar la tarea que estas instituciones vienen haciendo hace muchísimos años y con mucho compromiso en este contexto de pandemia que nos toca vivir, para que puedan continuar trabajando para la inclusión, contención, y desarrollo integral de nuestras infancias y juventudes”, afirmó el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia.

Para finalizar, el senador nacional Roberto Mirabella expresó que los aportes son entregados "a los clubes, donde se realizan distintas disciplinas deportivas, como natación, voley, futsal y fútbol, pero fundamentalmente con un rol educativo y de inclusión social muy fuerte".

Los aportes realizados por el gobierno de la provincia serán destinados a la Asociación Rosarina de Basquet, a Atalaya Club, y al Club Atlético Central Córdoba; tres instituciones que invertirán en obras edilicias para solventar las actividades deportivas, culturales y sociales que allí se dictan.

PRESENTES

También participaron, el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowki, y representantes de instituciones deportivas y sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios