Prioridad en la vacunación

El Senador Felipe Michlig pide que se vacune con prioridad a quienes cumplen actividades esenciales en la pandemia.



El Senador Felipe Michlig, pide que el Gobierno Provincial incluya en el cronograma de vacunación de covid-19 “como prioritarios, y en orden a su rol estratégico a personas que prestan servicios públicos esenciales, siempre que realicen funciones presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición”.

A manera de ejemplo el legislador, señaló que “en la Provincia tenemos 148 cuarteles de bomberos con 900 personas que están al servicio de la comunidad, velando por la vida y los bienes de todos, enfrentándose a situaciones de la más riesgosas y -pese a los pedidos de sus asociaciones- todavía no han sido contemplado en el esquema de vacunación provincial”.

Funciones Esenciales

El Pte. del Bloque de senadores de la UCR, Felipe Michlig explicó que “si el Estado define como esenciales ciertas actividades, por su relevancia social o económica, debe ser coherente en proteger de manera especial y prioritaria tales grupos, de forma de garantizar la continuidad de esos servicios o actividades consideradas esenciales, siempre considerando las cantidades de dosis disponibles y su equilibrada distribución”.


En cuanto a otros sectores para tener en cuenta enumeró “a personas que a diario desarrollan tareas esenciales en el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, reparticiones provinciales como API, IAPOS, personal de EPE y ASSA más los órganos descentralizados, personal Municipal y Comunal de la Provincia, personal de prensa presencial y todos aquellos que tienen un mayor grado de exposición y contacto con el virus”.


Vacunación prioritaria


“Dichas personas pueden ser encuadradas, en el cronograma de vacunación aludido, como prioritarios, por cuanto representan otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis".


“También agregamos -que al igual que bomberos- la Asociación de Prensa de Santa Fe ha realizado gestiones ante el Gobierno Provincial para solicitar la vacunación de trabajadores de prensa en riesgo, pero lamentablemente al día de la fecha no han tenido respuesta”.


Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios