Qüesta supervisó la reanudación de las obras del Plan de Hábitat: “estamos felices por los vecinos”



La intendente Daniela Qüesta supervisó esta mañana junto al secretario de Hábitat de la Provincia, Amado Zorzón, el reinicio de las obras de mejoramiento en sectores de los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino.

Los trabajos, enmarcados en el Plan Nacional Santa Fe Hábitat, se encontraban paralizados desde fines de octubre de 2019 y se reanudarán luego de reiteradas gestiones impulsadas por la Municipalidad de Santo Tomé.

“Estamos felices por los vecinos”, manifestó Qüesta. “Una obra de esta magnitud que queda inconclusa transforma el sueño de vivir mejor en una pesadilla, y eso es lo que han soportado los vecinos durante un año y medio”, aseveró.

La intendente recordó que los trabajos comprendidos en este programa incluyen cloacas, desagües pluviales, cordón cuneta, mejorado pétreo, iluminación y espacios de uso comunitario. “La obra beneficiará a más de 700 familias, a las que buscamos mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Por otra parte, Qüesta informó que, actualmente, “desde el Municipio estamos trabajando para que la Provincia y la nueva empresa responsable de las tareas comprendan que hay cuestiones prioritarias al momento de reiniciar la obra. La más importante al día de hoy es las ejecución de la estación elevadora de líquidos cloacales”.

Al respecto, explicó que “hay un amplio sector donde se realizó el tendido domiciliario de desagües cloacales pero todavía no está conectado a ningún lugar. Finalizar la estación cloacal es indispensable para que esos líquidos se deriven hacia el planta de tratamiento como corresponde”.

Más adelante, la titular del Ejecutivo local recordó que “las obras forman parte de un programa que gestionamos en su momento ante el Gobierno de la Nación, para lo cual elaboramos distintos estudios y proyectos con personal técnico municipal”.

“Cuando los trabajos se paralizaron por cuestiones económicas y jurídicas, nos tocó atender los reclamos de los vecinos y paralelamente acompañar a la Provincia en las negociaciones con la nueva empresa. Felizmente, las gestiones llegaron a buen puerto y hoy nos toca dar buenas noticias”, completó.

Publicar un comentario

0 Comentarios