Santa Fe: el nuevo objetivo es vacunar a los mayores de 60 años

Esto se lograría con al llegada de dosis de las distintas vacunas en los últimos días. También comenzará la vacunación a personal policial estratégico.



Así lo aseguró el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto desde el centro vacunatorio montado en La Esquina Encendida.

Este lunes, se reactivó el operativo luego de un fin de semana sin vacunar. Se otorgaron 1.600 turnos para adultos mayores que tienen por encima de los 75 años.

“La provincia tuvo una grata noticia en virtud del ritmo de dosis distribuidas y el recibimiento de vacunas, Sputnik y Covishield” afirmó Pietro. Además, a estas se le suman una partida extra en el marco de una mirada federal de Nación para los grandes conglomerados, que serán “destinadas a alcanzar al público de más de 60 años como objetivo principal”.

Por otro lado, Prieto explicó que todas las localidades recibieron vacunas, tanto de Sinopharm como de Covishield, debido a que permite una distribución más práctica con respecto a la logística. Por lo que se buscará en ellas vacunar a los mayores de 75 años.

En contraposición, en los grandes conglomerados, el objetivo es alcanzar lo mayor posible por encima de los más 60 años.

Los próximos en la lista

En el marco del personal objetivo, y de la estrategia de vacunación, los próximos en la lista son las fuerzas de seguridad que comenzarán a ser inoculados esta semana: “se van a estratificar, en virtud del riesgo de exposición que presentan cada una de estas personas en sus funciones”.

Luego será el turno de la población en general de aquellas personas consideradas de riesgos y con comorbilidades entre los 18 y los 59 años. Estos también serán estratificados en virtud de las patologías más graves para el covid: obesidad en primer lugar, la diabetes en segundo y el Epoc, entre otras.

Por último, aquellos adultos mayores de 80 años que aún no fueron vacunados ya sea por no anotarse o hacerlo fuera de término, estos se tienen que comunicar al 08005553439.

Además, ya se brindaron 40 turnos tanto para el martes como para el miércoles para las personas no vacunadas que surgieron de los relevamientos barriales que se realizaron en la ciudad de Santa Fe.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios