Santa Fe y Córdoba intercambiaron experiencias en materia de biocombustibles

Autoridades provinciales mantuvieron una reunión virtual con sus pares de Córdoba donde abordaron diversos temas vinculados a la energía.



La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, encabezó un encuentro virtual entre el gobierno de Santa Fe y Córdoba, durante el cual se intercambiaron experiencias e información respecto al proceso de reglamentación de las leyes de ambas provincias en materia de biocombustibles, tema que resulta estratégico para la región centro.

Al respecto, Gonnet expresó: “Desde el gobierno provincial estamos convencidos de la mirada ambiental que atraviesa al sistema energético actual, donde los biocombustibles resultan sumamente importantes”. Y agregó: “Es sustancial avanzar en la transición energética hacia combustibles sustentables; el biocombustible es uno de los procesos más importantes de economía circular de origen biológico”.

Luego, la funcionaria provincial valoró que “nuestra región, para ser protagonista del mapa energético, debe producir energía aquí. Y en el caso de Santa Fe, el biodiesel lo pone a la vanguardia, ya que el 80 por ciento del biodiesel de la Argentina se produce en nuestra provincia, generando empleo, arraigo y valor agregado" y recordó que "no genera emisiones de gases de efecto invernadero”.

La reunión interministerial e interprovincial estuvo coordinada por las carteras ambientales de ambas provincias. Por Santa Fe estuvieron presentes además la de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello; y el presidente de Enerfe Juan D´angelosante.

En el mismo sentido, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, dijo que “este encuentro permitió compartir visiones comunes e información para armonizar la reglamentación de las propias leyes provinciales, de Santa Fe y Córdoba, de promoción de biocombustibles sancionadas recientemente”.

Además señaló: “Uno de los objetivos en el corto plazo es avanzar con el tema en la Región Centro, motivo por el cual se invitará a participar también a la provincia de Entre Ríos”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Federal del gobierno provincial, Candelaria González del Pino, resaltó: “Estamos convencidos de la potencialidad del sector, de su capacidad instalada y del gran impacto positivo que ha tenido la ley de promoción del año 2006, hecho que llevó a muchas Pymes a radicarse en el interior de nuestra provincias generando trabajo de calidad y arraigo”.

Y remarcó: “Sin dudas tenemos mucho por realizar y en ese camino es que mantuvimos la reunión con Córdoba para compartir miradas y experiencias en relación al sector y a las potencialidades que tenemos como región”. “Será la primera de, seguramente, una serie de encuentros”.

PRESENTES

Por la provincia de Córdoba participaron la ministra Coordinación, Silvina Rivero; el de Servicios Públicos, Fabián López; el de Industria, Eduardo Acastello; el de Ciencia y Tecnología, Pablo Dichiara; y el Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Publicar un comentario

0 Comentarios