Se levantó el bloqueo en la Terminal de los transportistas de turismo



Los transportistas de turismo autoconvocados decidieron tomar un cuarto intermedio a pedido del área de transporte del gobierno de la provincia de Santa Fe, que va a intermediar con el Ministerio de Transporte de la Nación para poder encausar las ayudas prometidas.

Pasado este tiempo, la semana entrante volverán a tomar medidas si las promesas no se materializan.

La medida provocó serios inconvenientes y las empresas de líneas regulares debieron improvisar paradas en inmediaciones de la Estación Terminal mientras se desarrrolló la protesta.

El conflicto que originó el corte, se dio en simultaneo en distintas ciudades del país: Santa Fe, Rosario, Salta, San Luis, Rio Cuarto, Córdoba, San Juan y Buenos Aires. Tenía como objetivo, solicitar al gobierno que los trabajadores del rubro puedan volver a trabajar, ya que su actividad se encuentra afectada por la pandemia.

No obstante, cabe mencionar que todavía no hubo un acuerdo económico, pero los manifestantes decidieron levantar la medida para no seguir incomodando a la "gente de a pie".

"Levantamos el corte a pesar de que no se llegó a ningún acuerdo pero entendemos que no podemos seguir molestando a la gente de a pie y vamos a continuar las negociaciones por otros canales", dijo uno de los referentes de los manifestantes en la Terminal de Rosario, Marcelo Méndez.

"No obtuvimos respuesta de Nación, solamente se comprometieron a dar una asistencia para los empleados pero no un subsidio como pretendíamos", agregó Méndez.

Finalmente, reconoció que también mantienen conversaciones con la cartera provincial: "Desde Provincia se comprometieron a poner en práctica la Ley de Emergencia al Turismo y van a hacer el mayor esfuerzo posible para brindar una ayuda económica a las Pymes".

Publicar un comentario

0 Comentarios