Sobreseyeron a un empresario que lavó dinero de Lázaro Báez

Se trata de Roberto Jaime Erusalimsky que estaba imputado debido a la compra de un campo en la provincia de Mendoza.



La Cámara Federal porteña sobreseyó al empresario Roberto Jaime Erusalimsky por el delito de "lavado de dinero" por el que estaba imputado debido a la compra de un campo en la provincia de Mendoza como supuesto testaferro de Lázaro Báez.

Los jueces Eduardo Farah y Mariano Llorens revocaron el último procesamiento que pesaba sobre Erusalimsky, "sobreseyéndolo de los cargos en su contra y dejando a salvo el buen nombre y honor del que hubiera gozado".

El fallo justificó que "la adquisición del campo en Mendoza en la que se sostiene la imputación (de enmascarar el origen de los fondos ilícitos de Báez con los que originalmente fue comprado por el financista Leonardo Fariña), fue también motivo -desde otra óptica- de un pronunciamiento definitivo en la causa".

Pese a la acumulación de pruebas desde 2014 a favor de la defensa de Erusalinsky, fue procesado en al menos tres oportunidades, la última de ellas además con la imposición de un fuerte embargo y restricciones personales".

"A partir del año 2014 la situación procesal de Erusalimsky varió de acuerdo con las decisiones que, a pesar de haberse renovado de manera casi anual, no lograron superar la instancia inicial del proceso por cuanto todas ellas, en esencia, se cimentaron en las mismas probanzas recogidas desde un principio", evaluó el tribunal.

En ese sentido, determinó que "la instrucción está completa y en un estadio de crítica donde hay que definirse por el procesamiento o el sobreseimiento. Han transcurrido más de ocho años con posterioridad a la convocatoria del imputado. Cuatro, desde que la Cámara Federal de Casación Penal decidió que correspondía estar a la falta de mérito dispuesto a fines de 2015".


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios