“Trabajar los vínculos y las emociones en este contexto nos parece fundamental”



El presidente del Concejo Leandro González, dará comienzo al ciclo “Vínculos y ciudadanía” con el objetivo de abordar diferentes ejes que hacen a la construcción de la ciudad. Las instancias se desarrollarán en un marco de convivencia y pluralidad de voces, donde la diversidad es fundamental a la hora escuchar experiencias y compartir conocimiento.


“Por la pandemia provocada por el Covid-19, hemos rediseñado las estrategias para promover espacios de participación y fortalecer la cercanía del Concejo Municipal con la ciudadanía. Es un momento en el que la pandemia no nos puede detener sino impulsar a realizar actividades que promuevan debates necesarios sobre los lazos en comunidad, sobre cómo nos relacionamos y cómo atravesamos las dificultades que nos impone esta actualidad tan particular, junto a profesionales que trabajarán propuestas y nos invitarán a ‘parar la pelota’ y ayudarnos a pensar”, continuó González.

En esta oportunidad será el turno del ciclo de Educación Socio-emocional, a cargo de la Lic. Cecilia Marino. Este lunes 19 de abril, a partir de las 19 hs. será el primer encuentro denominado “Otro Mundo. 365 días de aprendizaje socioemocional”. Continuará el lunes 26 con “Familia-escuela y emociones. Superando los opuestos”, concluyendo el lunes 3 de mayo con “Atrapados en emociones que nos complican. Ansiedad y Miedo”.

Las conferencias serán de manera online y a quiénes quieran participar tendrán que inscribirse al link: https://forms.gle/x3CWFKNgbRwSSpkk6

“Para poder realizarlo creamos herramientas virtuales en distintas plataformas informáticas, mediante las cuales se garantiza la conectividad y participación, y nos permite realizar distintas actividades de extensión en este contexto, enmarcadas en el Plan Abierto, Participativo y Transparente que llevamos adelante desde el Concejo”, explicó el presidente.

Disertante

María Cecilia Marino es Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria. Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde donde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.

Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.

Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en nuestro país, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.


Publicar un comentario

0 Comentarios