Unión recibe en el 15 de Abril a Boca

El equipo que dirige Azconzábal recibirá esta tarde a Boca y deberá estar muy concentrado para obtener un buen resultado que lo mantenga en los lugares de clasificación.



Unión, con la misión de hilvanar una victoria, recibe a Boca Juniors, con el regreso del colombiano Edwin Cardona luego de un mes, en un partido válido por la novena fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, será arbitrado por Fernando Espinoza.

En Unión la buena noticia es que Federico Vera superó el coronavirus y está en condiciones de reaparecer, para sumarse en la defensa a Brian Blasi y Juan Portillo, a los que se integrará Francisco Gerometta, a quien el entrenador Juan Manuel Azconzábal probó en las prácticas y le ganó la pulseada por el lugar al experimentado Claudio Corvalán.

Boca, que le ganó la semana pasada a Defensa y Justicia (2-1) y dejó atrás una racha de más de tres meses sin triunfos en "La Bombonera", tiene 13 puntos, es tercero en su grupo detrás de Vélez (19) y Lanús (16), que jugarán sus respectivos partidos el lunes, e irá en busca de otra victoria en Santa Fe para fortalecer sus chances de avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico.

Su rival, Unión, tiene 11 unidades, viene de ceder su invicto en Liniers, donde fue goleado por Vélez (4-1), y pese a que su campaña es buena ganó apenas dos partidos y empató cinco.

El equipo "Xeneize" que dirige Miguel Ángel Russo no podrá repetir la formación que superó a Defensa y Justicia, ya que no tendrá a un titular como Nicolás Capaldo, quien contrajo coronavirus. Además, regresará el colombiano Cardona, el estratega y generador de fútbol que se desgarró luego de la goleada sobre Vélez por 7-1 en Liniers, el 7 de marzo pasado.

La salida de Capaldo permitirá el regreso del cordobés Julio Buffarini, mientras que Cardona ingresará por el juvenil Exequiel Zeballos, en tanto que podría haber otra variante más, la de Agustín Almendra por Cristian Medina para acompañar al colombiano Jorman Campuzano en el mediocampo.

Boca domina ampliamente el historial de 61 partidos, con 34 victorias contra 13 del "Tatengue", más 14 empates.

La última vez que se enfrentaron en Santa Fe fue el 1 de marzo de 2019 y Boca se impuso por 3-1 con goles de Tevez, Almendra y Ramon "Wanchope" Abila, mientras que Franco Fragapane, de penal, había puesto en ventaja a Unión.

Probables Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Federico Vera y Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Imanol Machuca y Nicolás Peñailillo; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: 15 de Abril, Unión.

Hora de inicio: 18.30.

Publicar un comentario

0 Comentarios