Unión sufrió la potencia de Vélez y dejó su invicto en Liniers

Con goles de De La Fuente, Bouzat, Orellano y Lucero, el Tate fue goleado por el Fortín 4-1 y quedó relegado en la lucha por estar entre los cuatro de arriba, en la continuidad de la 8ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional


Unión llegó a la casa del puntero Vélez con ansias de ser protagonista y llevarse los tres puntos para Santa Fe para seguir prendido en la pelea de arriba, tras resultados que se dieron que no lo favorecieron. Pero todo quedó en intenciones, ya que el Fortín fue superior y lo terminó goleando 4-1. De esta manera, dejó su invicto en la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Fiel a su estilo, el Tate salió a pararse en campo rival con mucha gente y presionando alto, con líneas juntas y jugando por abajo. Pero más allá de esta intención, fue el local quien inquietó primero con un cabezazo de Miguel Brizuela. Fue un astisbo de lo que se vendría después, porque a los 6', el Fortín fue a fondo y Hernán De La Fuente aprovechó un mal despeje de Unión y ajustició a Sebastián Moyano para poner el 1-0.

Prácticamente desde el vestuario, el elenco de Azconzábal debía empezar a remar el marcador. Los santafesinos no se quedaron en el molde y fueron en busca del empate, que casi consigue minutos después con un cabezazo del chileno Nicolás Peñailillo que pasó muy cerca del palo defendido por Lucas Hoyos, que solo atinó a mirarla pasar. El cotejo se hizo de ida y vuelta y el Tate lo fue a buscar.

Los de Pelegrino estaban en su salsa con la ventaja, pero en una acción detenida, Unión capitalizó una pelota perdida dentro del área y Franco Calderón, de derecha, se encargó de poner el 1-1 y dejar las cosas como al comienzo. Ambos animaban un cotejo parejo y con emociones. Pero tras empezar abajo, el Rojiblanco crecía cada vez más a punto tal de revertir el trámite.

A los 32', Unión sacudió el árbol en busca del segundo, nuevamente a la salida de un córner, donde Hoyos salió con los puños y la bocha le quedó a Cañete, que le dio de lejos y su intento fue frenado el área chica, que le quedó a un García que le dio muy abajo y dio en el travesaño, en lo que parecía un gol cantado. El Vasco se agarró la cabeza con la opción que se perdió para ponerse 2-1 arriba.

Pero de tanto ir, el visitante volvió a pagar caro un mal retroceso y Vélez fue al fondo a los 41' y encontró a Agustín Bouzat por el callejón del 11, que sacudió cruzado para dejar sin chances a Moyano y poner el 2-1, en un entretenido duelo. No hubo tiempo para más y se cerró el primer acto.


El complemento

Sabiendo que debía nuevamente a salir en busca del empate, Azconzábal trató de mentalizar a los jugadores en la necesidad de ser efectivos para que el plan funcione. Por eso, no sorprendió que otra vez todos se paren con la saludable vocación ofensiva, pero indefectiblemente iban a quedar espacios.

El Fortín también tenía su estrategia y, a pura velocidad, trataba de liquidar la historia. Bouzat estaba intratable y genera mucho peligro, factor que no le permitía progresar del todo a Unión, que no se sentía cómodo por el contexto. El ida y vuelta era una constante, pero al cabo de los 15' iniciales, el dueño de casa era superior.

Los cambios comenzaron a llegar en busca de soluciones. Vasco mandó a la cancha a Fernando Márquez ante un errático García y la aparición de Cristian Insaurralde para probar con otra cosa por las bandas. La cosa se puso cada vez más picante, sobre todo después de que Gianetti acusara una agresión de Cuqui, que recién había entrado.

El pibe Orellano entró para revolucionar en los extremos y en los primeros intentos plasmó su desequilibrio. Tanto es así como a los 29' fue de derecha a izquierda dejando defensores en el camino y cedió para el santafesino Cristian Tarragona, que definió mal. Unión ya no hacía del todo pie y le costaba todo más de la cuenta.

Unión fue con el corazón y convirtió en figura al arquero Hoyos, pero la falta de puntería le costó caro. Primero a los 39' Luca Orellano, que la rompió en el complemento, estiró el resultado 3-1; y tres minutos más tardes, con Unión jugado en ataque, Juan Martín Lucero estableció el 4-1. No quedó tiempo para más y el Rojiblanco terminó dejando su invicto en el estadio José Amalfitani. Ahora, a prepararse para recibir a Boca.

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Lucas Janson, Ricardo Álvarez, Agustín Mulet y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona y Ricardo Centurión. DT: Mauricio Pellegrino

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 6' Hernán De La Fuente, 19' Franco Calderón (U), 41' Joaquín Bouzat (V), ST 39' Luca Orellano (V) y 42' Juan Martín Lucero (V).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Amalfitani


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios