Vacunación para todo el personal escencial

Solicitan que se vacune con prioridad a las personas que cumplen servicios públicos esenciales.



El Bloque de Senadores Provinciales de la UCR solicitó al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio competente, incluya en el cronograma de vacunación de covid-19 como prioritarios, y en orden a su rol estratégico en los ámbitos de la prestación de servicios públicos esenciales, a las personas que desarrollen funciones necesaria para el adecuado funcionamiento de los fines determinados por el Estado, siempre que acrediten el rol estratégico en su actividad, independientemente de la edad y condición de salud; y que realicen funciones presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición.


El Pte. del Bloque, Felipe Michlig explicó que “si el Estado define como esenciales ciertas actividades, por su relevancia social o económica, debe ser coherente en proteger de manera especial y prioritaria tales grupos, de forma de garantizar la continuidad de esos servicios o actividades consideradas esenciales, siempre considerando las cantidades de dosis disponibles y su equilibrada distribución”.



Ello comprende al personal del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, bomberos Voluntarios, reparticiones provinciales como API, IAPOS, personal de EPE y ASSA más los órganos descentralizados, personal Municipal y Comunal de la Provincia, personal de prensa que se encuentran cumpliendo funciones de comunicación de la pandemia, atento que desarrollan funciones esenciales o servicios públicos esenciales y presentan un mayor grado de exposición y contacto con el virus.

Funciones Esenciales

En los fundamentos del proyecto los legisladores radicales destacan que “en el marco del plan estratégico para la vacunación contra covid19, nuestro país considera personal estratégico a las personas que desarrollen funciones de gestión necesaria y relevancia para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo, que acrediten rol estratégico en su actividad, independientemente de la edad y condición de salud; que realicen funciones presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición”.


“Estas personas, son las que el Estado entiende que desarrollan funciones esenciales, o servicios públicos esenciales, que resultan necesarios en épocas de pandemia e implicar mayor riesgo de contagio, siendo en definitiva más vulnerables que otros frente a posible contagio de covid-19”.


Vacunación prioritaria


“Dichas personas pueden ser encuadradas, en el cronograma de vacunación aludido, como prioritarios, por cuanto representan "Otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis".

“También agregamos que la Asociación de Prensa de Santa Fe ha realizado gestiones ante el Gobierno Provincial para solicitar la vacunación de trabajadores de prensa en riesgo, pero lamentablemente al día de la fecha no han tenido respuesta”.


Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios