Alerta por tormentas para la mañana en Santa Fe

El SMN lo indica para el transcurso de la mañana, aunque la inestabilidad seguirá por lo menos hasta el miércoles. Mirá el pronóstico para toda la semana.



El Servicio Meteorológico Nacional, a través de sus sistema de alerta temprana, determinó un alerta por tormentas para los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.

Según el informe, "el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuertes chaparrones con caída de granizo e importante actividad eléctrica".

Además, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm que podrían ser superados de manera local".

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, pronostica para este martes un temperatura mínima de 12º y una máxima de 20º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones relativamente estables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la durante las primeras horas del día y la mañana. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste por momentos.


Para el miércoles, se espera una mínima de 10° y una máxima de 16°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur/sureste.

El jueves (min. 7° - máx. 17°) se anticipa cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

El viernes (min. 8° - máx. 18°), se espera cielo con nubosidad variables y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.


FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios