"Arrogante": la prensa inglesa liquidó a Pep Guardiola tras perder la Champions

Manchester City perdió la final de la Champions League ante Chelsea y el entrenador catalán fue el foco de las críticas por dejar afuera a un pilar del mediocampo y por jugar sin centrodelantero. Los medios ingleses no tuvieron piedad.



El entrenador catalán Josep Guardiola sigue sin poder ganar la Champions League desde que dejó Barcelona. No pudo en Bayern Múnich y estuvo cerca con Manchester City, pero este sábado perdió la gran final ante Chelsea en un partido que fue discreto, pero en el que pagó caro dos decisiones que sorprendieron a todos.

Es que Pep decidió arrancar el partido sin Fernandinho, un pilar del mediocampo, y sin un centrodelantero, algo que intentó corregir en el segundo tiempo, cuando ya perdía por 1 a 0, resultado que terminó siendo definitivo. Por eso, el DT quedó en la mira de los medios ingleses, que no tuvieron piedad.

The Times

"La decisión de Guardiola de empezar sin Fernandinho rozó la arrogancia, como si creyera que podría superar al bien organizado y decidido Chelsea de Tuchel sin un recuperador de pelotas. El City extrañó mucho al brasileño organizando y patrullando esa zona. Kanté se limitó a tomar el control y cuando Guardiola introdujo a Fernandinho al cabo de una hora, el Chelsea ya iba por delante".

The Guardian

"La presión era para Pep, con Sheikh Mansour a la espera de una copa que anhela desde su toma de posesión en 2008, pero el entrenador del City encontró una nueva forma de perder, para encontrar nuevas profundidades de frustración. Guardiola, que ganó la Champions por última vez en 2011, empezó sin pivote ni ariete reconocido y le costó implementar su plan de juego"

The Sun

"Cruzó esa fina raya entre la genialidad y la extravagancia y decidió que una final de la Champions era el momento adecuado para realizar uno de sus experimentos de profesor loco. El gran alquimista del City terminó por inventar una bomba fétida al sentirse superado por completo por el Chelsea sin un centrocampista defensivo ni un centrodelantero".

Daily Mail

"A diferencia de Wembley en 2011, esta vez el fútbol de ataque lo mató. Arrancar sin Fernandinho ni Rodri pareció excesivamente insensato incluso para un entrenador tan comprometido con la estética del juego. Cuando uno se enfrenta al Chelsea, construido por Tuchel para contraatacar a gran velocidad y explotar los espacios, el once de Guardiola rozó lo ridículamente imprudente".

Publicar un comentario

0 Comentarios