Así es el estadio donde Colón buscará hacer historia

Colón tiene sede y cronograma confirmado para enfrentar a Independiente, mirá donde jugará.




Inaugurado un 16 de marzo de 2011, con la presencia del entonces presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona y autoridades provinciales y nacionales, se presentó la selección Argentina de Fútbol, ante un estadio colmado y con victoria de la celeste y blanca por 4 a 1 frente a Venezuela.

Con una capacidad máxima de 25.000 espectadores, el estadio pocitano se convirtió en el principal recinto sanjuanino para deportes como fútbol y rugby, llegando a albergar tres partidos de la Copa América 2011, ya que Uruguay vs Perú, Chile vs México y Chile vs Venezuela, se disputaron en julio de ese año, siendo el primer gran evento, luego de la inauguración, en disputarse en el novel San Juan del Bicentenario.

La Copa Argentina también fue protagonista ya que desde el 28 de septiembre del 2011 que se disputó el primer partido de este torneo entre Unión de Villa Krause y Juventud Unidad de San Luis, hasta finales del 2015, fue uno de los estadios utilizados por este torneo nacional para disputa de partidos de diferentes instancias.

De esta manera, Colón será uno de los cuatro equipos que pisarán suelo sanjuanino, todos lograron quedarse con la llave de las semis en San Juan por penales.

Publicar un comentario

0 Comentarios