Banda de los Cobres: Modus operandi de los delincuentes

Personal de Investigación Criminal desbarató la agrupación que robaba placas del cementerio y cables a empresas de telefonía y electricidad.



La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó múltiples allanamientos en simultáneo en Casilda y en Rosario por el robo de bronce y cables. Los investigadores detuvieron a cinco integrantes de la "banda de los cobres" y secuestraron el material robado y armas armas de fuego.

La investigación se inició a pedido de la Fiscalía D. Judicial de Casilda, Dra. Marianela Luna y la Fiscalía NN del Dr. Viena emanada por el DR. Mariano Aliau, Juez Penal de 1ª Instancia Distrito Nro. 2 de Rosario, a raíz de distintos hechos de robos en cementerios de Casilda donde se sustrajeron placas de bronce y diferentes metales de valor, para después ser vendidos a grandes chatarrerías.

En Rosario, los agentes también allanaron por una causa de robo de cables de cobre pertenecientes a la EPE y a TELECOM, en un lugar de compra y venta de metales y hallaron 550 kilos de cobre, material valuado en medio millón de pesos, esto a razón de que el kilo de cobre es cotizado en el mercado por $950. Luego, se convocó a personal idóneo de control de gestión de ambas empresas para su reconocimiento y afirmaron que pertenecían a cableado de media tensión y contenido de transformadores.
El secuestro quedó en el depositó judicial a cargo de la EPE. Al momento de la requisa de los volquetes con el material que importa para la causa un hombre que portaba un arma de fuego calibre 22 intentó resistirse pero fue rápidamente reducido. Junto con el también se detuvo a otro hombre de 23 años quien sería el hermano del dueño de la chatarrería.

Otros casos similares

Villa Constitución: La semana pasada la AIC también intervino en el robo a un Cementerio en la localidad de Coronel Bogado, Villa Constitución. Por el hecho, los efectivos detuvieron a dos hombres de 31 y 44 años por robo simple y encubrimiento quienes quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia cuando salían con un vehículo del Cementerio y en inmediaciones a una chatarrería. Los agentes secuestraron gran cantidad de elementos de bronce como crucifijos, placas lapidarias, floreros. También destornilladores de gran tamaño y una barreta. Intervino en ese caso la Fiscalía del Ministerio Publico de La Acusación Flagrancia de Rosario, Dr. Carbone Franco, la Fiscalía de Villa Constitución, Dra. Lascialandare y el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Judicial Nº 14 a cargo del Dr. Vacca Ignacio.

Santa Fe: Asimismo, a raíz de robos de elementos metálicos de valor pertenecientes a la EPE, TELECOM y a la Catedral Metropolitana de la ciudad de Santa Fe, la Fiscalia interviniente a cargo de la Dra. Clelia Trossero, ordenó allanamientos a un depósito de material de desechos y los agentes de AIC incautaron el material metálico reconocido por personal de la EPE y TELECOM y dos armas de fuego. Por tal motivo fue demorado el propietario del depósito.

Publicar un comentario

0 Comentarios