Colón ganó, clasificó a cuartos de final y llega motivado al Clásico

 Con goles de Bianchi y Farías, el Sabalero superó por 2-0 a Arsenal y obtuvo su lugar en la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional, además de seguir en la cima de la zona A.



Colón hizo los deberes y como local superó este viernes por la noche a Arsenal por 2-0 y cristalizó su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, además se seguir en la cima de la zona A. Los goles fueron de Bruno Bianchi y Facundo Farías, ambos en el primer tiempo. Ahora se viene el clásico. El partido fue dirigido por Néstor Pitana.

El Sabalero salió decidido en volcarse en campo ajeno con las líneas juntas y mucha movilidad en el medio ante un Arsenal prácticamente muleto, por tener como prioridad la participación en la Copa Sudamericana. La ausencia de Paolo Goltz por lesión era lo que se notaba, pero en su lugar de plantó Bruno Bianchi, que pretendía hacerlo olvidar. Colón demoró un puñado de minutos en arrimar peligro con un tiro de Alexis Castro que contuvo sin problemas el arquero visitante.

En los 10' iniciales se veía mucha participación de los laterales, que permanentemente iban al ataque. En una acción, Eric Meza probó de zurda, pero justo se cruzaron el área chica para impedirle el gol. La superioridad visitante era clara y a los 13', se culminó todo con un cabezazo letal a la salida de un córner de Bianchi para establecer el 1-0, ante la mirada atónita de la defensa de los de Sarandí.

Se daba lo que Colón ya venía avisando. Una conquista tranquilizadora y que servía para desplegar el juego que mejor le siente a este equipo de Eduardo Domínguez, que así y todo no bajaba la presión y acorralaba a su rival.

Arsenal buscó salir de este sofocón y se adelantó con arrestos muy tibios por las bandas, aunque sin darse cuenta encontró algunos desacoples defensivos del local, por lo que llegaron los retos de Leonardo Burián. Pero nuevamente Colón era mucho más picante al momento de profundizar y estuvo cerca del segundo con un disparo de Meza, otra vez metido en el área.

Pasados los 30', los de Rodina se iban animando un poco más y las acciones ya estaban más equilibradas, pero sin riesgo para la valla sabalera. Ya la cosa no era como al principio y Colón se preocupaba un poco más en las coberturas y el balance, porque había perdido la pelota. Desde ya, las indicaciones de Eduardo Domínguez no se hicieron esperar, ya que el equipo volvió a estar largo y sin conexión. Un resultado que ya pasaba a ser corto, a raíz de la solvencia que se iba perdiendo en el medio.

No obstante, el peligro era inminente y Facundo Farías le robó la pelota en la salida a Ignacio Gariglio y definió con clase ante Nicolás Navarro para establecer el 2-0, justo cuando el primer acto se extinguía.

El complemento

Colón sabía que tenía todo a su favor y por eso salió a jugar el segundo tiempo con templanza y tranquilidad. El que tenía que salir era Arsenal, que claramente tenía menos recuersos y solo mostraba algunos intentos muy espóradicos. Ante esto, los santafesinos se paraban de contrata y estaba más cerca del tercero que Arsenal del descuento.

Eduardo Domínguez comenzó a cambiar: adentro Wilson Morelo y Yeiler Góez para darle frescura al equipo, que dominaba sin pasar sobresaltos. Cada ataque sacudía la escena y, de no ser por falta de justeza, pasados los 25' el marcador podía ser otro. Lo tuvo Góez, pero se topó con la buena incursión del arquero de Sarandí, que era la principal oposición.

Cómo Federico Lértora tenía amarilla, no se lo quiso arriesgar sabiendo que se viene el clásico, el DT jugó a la segura. El resto de los minutos fueron prácticamente para las estadísticas, ya que Colón fue superior siempre y terminó edificando la victoria final por 2-0, que le permite asegurar su lugar en los cuartos de final, y espera el clásico con toda la motivación.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Arsenal: Nicolás Navarro; Marcos Abreliano, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli y Tadeo Rodríguez; Maximiliano Rogoski, Juan Andrada y Alejo Antilef; Bruno Farioli; Bruno Sepúlveda y Facundo kruspzky. DT: Sergio Rondina.

Goles: PT 13' Bruno Bianchi (C) y 47' Facundo Farías (C).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier López.

Publicar un comentario

0 Comentarios