Colón le ganó a Independiente y jugará la final con Racing

La semifinal fue para el equipo de Domínguez, que jugó un muy buen partido y se metió en la final del torneo ¡Histórico!



Colón le ganó 2 a 0 a Independiente por las semifianles de la Copa de la Liga Profesional en el estadio San Juan del Bicentenario, y se clasificó a la final donde enfrentará a Racing el próximo viernes.

Primer tiempo:

Colón comenzó mucho más metido que Independiente. El equipo de Domínguez entró enfocado y con las cosas claras, por ello los primeros 20 minutos del partido fueron favorables para el sabalero, que inquietó mucho a la defensa rival.

A los pocos minutos de comenzar el partido se dio la primera polémica del partido, Pulga Rodríguez envió un centro, Lértora remató en el aire como pudo y la pelota salió disparada. El balón rebotó en un jugador del rojo y pegó en la mano de un defensor, todo Colón le pidió penal a Diego Abal.

El gol llegó justamente de un penal bien sancionado por el árbitro, tras un remate de Farías que buscaba el arco, Insaurralde fue al piso y la pelota dio en su brazo. Cuando no, el Pulga Rodríguez se hizo cargo y lo cambió por gol, hasta ahí, merecido.

La segunda parte tuvo a Colón de la misma forma, aunque el plan no se ejecutó como en el comienzo del partido. Independiente, ya metido en partido, comenzó a lastimar más y a los 5 minutos tuvo una opción inmejorable. Lucas Rodríguez ejecutó de muy buena manera un tiro libre y el travesaño salvó el arco de Burian.

A los pocos minutos el arquero sabalero dejó con vida a Colón, tras un cabezazo de Roa, metió el manotazo y la mandó al corner, gran atajada.

Rápidamente Independiente se despertó y reaccionó, Silvio Romero tuvo un cabezazo clarísimo que se fue débil y permitió que Burian la saque al corner. El partido se quebró y Colón tuvo que recurrir a las infracciones para cortar las escaladas de los jugadores de Falcioni.

La segunda parte tuvo a Colón de la misma forma, aunque el plan no se ejecutó como en el comienzo del partido. Independiente, ya metido en partido, comenzó a lastimar más y a los 5 minutos tuvo una opción inmejorable. Lucas Rodríguez ejecutó de muy buena manera un tiro libre y el travesaño salvó el arco de Burian.

En el complemento, Independiente tuvo una buena ráfaga, en la que contó con dos chances claras: primero Romero estrelló un bombazo en el travesaño y luego Burián le sacó un cabezazo a Roa.

Colón esperó su momento y lo aprovechó a los 22, cuando Castro manejó un contragolpe y habilitó dentro del área al ingresado Pierotti, quien definió cruzado al 2-0.

Pierotti definió de gran manera para poner el 2 a 0

Independiente intentó luego, pero fue pura confusión frente a un sereno Colón que festejó a lo grande en el final.

Las formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. Director técnico: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Publicar un comentario

0 Comentarios