Coronavirus: ¿Cuántas vacunas llegarán esta semana a Santa Fe?

Una partida de 489.600 vacunas arriban este fin de semana desde Rusia y se repartirán a todo el país. Se trata del componente 1. Además, casi cuatro millones de AstraZeneca se anunciaron para la segunda quincena.


La campaña de vacunación contra el coronavirus que el gobierno nacional viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia contará con un refuerzo sustancial durante la segunda quincena de este mes, a la espera de recibir casi cuatro millones de vacunas AstraZeneca, según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

De ese lote, Santa Fe recibiría más de 300 mil dosis. Antes, este fin de semana, la provincia espera por 39.000 vacunas Sputnik. Se trata de una partida del componente 1 que arriba al país y se reparte de forma federal.

Este sábado, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, visitó la provincia de Santa Fe y habló con Radio 2 sobre la marcha del plan: “Debo reconocer que los tiempos no son los que nosotros queríamos. Manifestamos los tiempos que estaban en los contratos, pero no previmos que iba a haber una crisis en la producción de vacunas”.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios