¿Cuándo se jugará el clásico entre Colón y Unión?

El Clásico Santafesino no tiene determinado ni día ni hora y se aguardará el final de la fecha 12, con varias alternativas, donde la Liga Profesional definirá el cronograma de la última fecha de la fase regular.


Se viene una última fecha para alquilar balcones. Una vez que se conoció el fixture de la Copa de la Liga, donde sel Clásico Santafesino quedó para la 13ª jornada, se sabía que estaba la posibilidad de que ambos lleguen a esa instancia con la chance de jugar su clasificación a la fase final.

Por el lado de Colón solamente debe definir si es primero o segundo, como consecuencia que los resultados que se dieron el domingo le garantizaron terminar en dichas posiciones, con lo cual el partido de cuartos de final lo disputará en el estadio Brigadier López.

En tanto que para Unión será clave, como consecuencia que con el triunfo ante Defensa quedó cuarto en la Zona B, y depende de sí mismo para meterse en la fase final, donde necesitará una victoria para garantizarla, más allá que también podría hacerlo con un empate y hasta con una derrota. Incluso podría trepar al tercer lugar si gana su partido y Talleres pierde con Lanús.

El pedido del gobierno de la provincia es que tanto el Clásico Rosarino como el Clásico Santafesino se disputen por la noche, el domingo (2 de mayo para el del sur de la provincia que se jugó anoche y el 9 de mayo para Colón y Unión), como consecuencia que se necesita que termine en horario de restricción para la circulación, para evitar la aglomeración de personas.

Pero esto no podría ocurrir con el santafesino, como consecuencia que por reglamento la última fecha, donde se definen clasificaciones y posiciones, los partidos deben jugarse en simultáneo.

Y entra en juego la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Como Lanús juega el próximo jueves por la noche no podría hacerlo el sábado, mientras que Talleres juega el martes de la próxima semana, con lo cual es un hecho que la Zona B se resolverá el domingo, en el horario de las 16 o 17 (en Buenos Aires los partidos no pueden terminar despúes de las 20).

De esta manera, el Clásico Santafesino se disputará en simultáneo con la definición de la Zona B, que tendrá los siguientes encuentros involucrados en la definición: Lanús-Talleres, Huracán-Independiente, Atlético Tucumán-Defensa y Gimnasia-Vélez.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios