Dirigentes de Colón y Unión visitaron el Concejo Municipal


 

Previo al clásico del fútbol santafesino que se disputará este fin de semana en la ciudad de Santa Fe, los representantes de los clubes dialogaron con concejales y concejalas para vivir la pasión sin multitudes.


Para la decimotercera fecha de la Copa de la Liga, se espera el clásico del fútbol santafesino entre Colón y Unión. Previo al partido, el presidente del Concejo Leandro González junto a concejales y concejalas, y por iniciativa de Carlos Suarez, recibieron al vicepresidente primero y al Secretario General de Colón, José Alonso y Francisco Rivero; y al vicepresidente primero y gerente de Unión, Edgardo Zin y Gustavo Recce.



En la reunión, los presentes abordaron en conjunto las acciones ligadas al desarrollo del partido a realizarse el domingo 9 de mayo en el Estadio Brigadier López. Particularmente, se evaluaron posibles acciones para promover y concientizar con respecto a los protocolos establecidos y las restricciones vigentes por el COVID-19, como así también, un mensaje de convivencia, no violencia y paz.


Participaron del encuentro los concejales Federico Fullini, Guillermo Jerez, Mercedes Benedetti, Inés Larriera, Valeria López Delzar, Jorgelina Mudallel, Carlos Pereira, Lucas Simoniello, Laura Mondino y Laura Spina.

“Lo sanitario tienen que imperar”

Al respecto Leandro González comentó que “era muy importante como Concejo Municipal convocar a los clubes Colón y Unión en este tiempo tan complejo que vivimos de COVID-19. El Concejo siempre ha tratado de dar mensajes vinculados con la no violencia previo a los clásicos, a vivir la pasión de la manera más sana posible. Este año entendimos que era importante hacerlo con el eje en la salud y el respeto por las normas de convivencia por este COVID-19. Hemos visto imágenes concretas sobre cuestiones que sucedieron en el clásico en Rosario, y es por eso que, como dirigentes de la ciudad, planteamos este slogan de ‘pasiones sin multitudes’, parece raro pero es lo que necesitamos como sociedad para que el fútbol siga vigente y que a su vez, demos una señal clara y concreta hacia el personal de la salud que está llevando un trabajo inconmensurable”.

En tanto, el concejal Carlos Suárez resaltó: “queremos dar un mensaje fuerte de que hoy lo sanitario tiene que imperar, que tenemos que administrar nuestras pasiones y quedarnos en nuestras casas. Este es el pedido que le hacemos a los vecinos. Queríamos demostrar que los dirigentes de Colón, dirigentes de Unión y dirigentes políticos planteamos esto de cara a la ciudadanía. Esperamos que no solo sea un clásico en paz sino que sea un clásico que nos quedemos en nuestras casas”.


Por su parte, José Alonso, Vicepresidente Primero Colón señaló que “los dos clubes están obrando muy bien en cuanto a responsabilidades, protocolos, y lo que corresponde en estos momentos. Queremos mandar un mensaje claro, como hinchas, como socios, como dirigentes: necesitamos un comportamiento cívico importante, no solo por el otro, por la familia, por la sociedad santafesina sino porque estamos viviendo un momento muy difícil en cuanto a la salud pública. Sería muy importante que demostremos al país, a la provincia y a nuestra ciudad que Santa Fe tiene un comportamiento cívico ejemplar frente a este clásico. En este momento están saturados hospitales y sanatorios. Hay mucha gente que está peleando por su vida, por eso ojalá podamos disfrutar y festejar en casa. Llamamos a la reflexión pública”.


Gustavo Recce, Gerente de Unión, adhirió a las palabras de Alonso y recalcó “el pedido de parte de las instituciones deportivas y políticas de la ciudad de que vivamos el partido con responsabilidad, siendo conscientes de la compleja realidad que nos toca vivir como sociedad. Por eso, independientemente de lo que podamos hacer o decir desde nuestro lugar, llamamos a la reflexión pública para que seamos responsables y solidarios con aquellos que la están pasando mal”.



Publicar un comentario

0 Comentarios