El Colegio de Enfermería de Santa Fe apela a la responsabilidad social


El Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe hizo un llamado a la responsabilidad de todos. Advirtieron que el sistema sanitario está colapsado y que en las principales ciudades de la provincia ya no hay camas. Ante este panorama llamaron a cuidarse para descomprimir un poco la situación.

Los profesionales de la enfermería de Santa Fe advierten que están cansados, estresados y extenuados ya que, desde el año pasado, vienen soportando la presión de la saturación del sistema producto de la pandemia.

Aclaran en el comunicado que hasta el momento en la provincia ningún paciente quedó sin la atención correspondiente, pero afirman que de seguir así la situación va a empeorar. Y, por otra parte, advierten que los recursos humanos, edilicios y de insumos se pueden reemplazar, no así el recurso humano y por esta razón están trabajando en jornadas extensas para poder ayudar a la población en medio de la pandemia.

Indicaron que el trabajo de la enfermería es esencial en este contexto ya que son ellos quienes están en la primera línea de atención de los enfermos.

Es por todo esto que ruegan a la población respetar las medidas restrictivas de los gobiernos y que esto logre poder superar esta larga e incansable lucha contra el coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios