El Senador Felipe Michlig desarrolló agenda de actividades en Suardi y Villa Trinidad


Este martes el Senador Provincial Felipe Michlig junto al intendente Hugo Boscarol y el Diputado Marcelo González desarrollaron una intensa agenda de actividades en la ciudad de Suardi, entre las que se destacaron recorrida por obras públicas locales, firma de convenio de iluminación led, entrega de elementos deportivos y aportes institucionales, además de la presentación de la Escuela Municipal de Equinoterapia.


Durante el desarrollo de las mismas también se destacó la presencia del Senador Suplente, Edgardo Martino, el Pte. del Concejo, Gustavo Sella, el Concejal, Diego Sella, la Secretaria de Finanzas Jimena Lingua, el Coord. de Pro.Di.Led Marcelo Airaldo, entre otros.

El Senador Michlig destacó que “la excelente administración del municipio, el desarrollo de obras con recursos propios y la iniciativa de la Escuela Andar, son un ejemplo, por eso mis felicitaciones al intendente y a todo el equipo de trabajo. Por nuestra parte siempre seguiremos presentes y acompañando al gobierno local, a las instituciones y a todos los suardenses”

Actividades y aportes institucionales

Las autoridades comenzaron las actividades con una recorrida por la Obra de Cordón Cuneta en el nuevo Barrio Sarmiento. Luego visitaron la nueva ciclovía que comprende en una primera etapa desde calle Córdoba hacia el Parque Municipal Antonio Cavallo y en una segunda etapa que está en marcha desde el Parque Municipal hacia Planta Láctea Verónica.

El recorrido continuó en Barrio San Miguel donde en el Salón de Cáritas Parroquial se observó el trabajo que se viene realizando en la cocina y parte de dicho salón. Allí el Senador hizo entrega de un aporte a integrantes de comisión de Cáritas de $70.000 para materiales para las refacciones relevadas. También el Senador hizo entrega de un aporte de $80.000 al Personal del Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio San Miguel para la adquisición de un portón.

Elementos deportivos e iluminación led

Finalmente, en la Sede Municipal presidieron el acto de entrega de materiales deportivos a clubes de la ciudad: Club Sportivo Suardi, Asociación Deportiva Juniors Club y Asociación Civil Escuela de Deportes Barrio San Miguel.

También en este acto se firmó un nuevo convenio a través del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) para la colocación de 150 Luminarias Led en calles 25 de Mayo, Rivadavia y otras calles.

El Senador Michlig señaló que este nuevo convenio implica una inversión conjunta (Senado, Diputado y Municipio) de $2.298.000 en el marco de este Programa tan virtuoso que permite tener una ciudad mejor iluminada, con equipamiento led de última generación, ahorrar energía y mejorar el medioambiente”.

El Diputado González mencionó que “estos son días que a uno lo reconfortan por ver todo el desarrollo de obras y el trabajo de todo un equipo para el progreso de toda una comunidad y con esta excelente decisión que es la Escuela El Andar”.

Presentación de la Escuela de Equinoterapia

En el predio de la Escuela de Equinoterapia El Andar Suardi, las autoridades participaron de una conferencia de prensa y presentación de las actividades, con motivo de dar a conocer a toda la sociedad la puesta en marcha de esta tan importante iniciativa.

En dicha conferencia también se sumaron además de la comitiva oficial citada, la Referente del Área de Acción Social, Lic. Belén Griffa, en representación de la Coordinación de Discapacidad la Sra. Gabriela Gaido, Representantes del Andar Morteros, Sra. Silvia Lamberti de Baudino, el Equipo Terapéutico Especializado local y Medios de Comunicación.

El Intendente Boscarol destacó que “dicha propuesta surge de la Coordinación de Discapacidad dependiente del Área de Acción Social de la Municipalidad de Suardi dando respuestas así a la demanda de nuestra población. Hoy el Andar Suardi cuenta con 12 pacientes, un equipo terapéutico especializado, un importante grupo de voluntarios que acompañan la terapia, y una comisión”.

“Desde la Municipalidad de Suardi queremos agradecer al gran equipo del Andar Morteros por permitirse seguir construyéndose en otras localidades destacando su generosidad y absoluta entrega” señaló el intendente.

Gabriela Gaido, quien encabeza el grupo de trabajo de la Escuela, dijo que hoy este gran sueño se hace realidad. Este es un proyecto de la Coordinación de Discapacidad que se concretó a partir del aporte genuino de la Municipalidad.

En tanto, Silvia Baudino, afirmó sentirse emocionada porque El Andar es interprovincial. Agradezco al señor Intendente y a todos los que se involucraron para concretar este sueño y recordó que en Morteros lo materializamos en el 2004 y ahora 30 chiquitos pueden tener una terapia maravillosa.

Visita a Villa Trinidad

Posteriormente a las actividades desplegadas en Suardi el Senador Michlig y equipo de trabajo se trasladó a la localidad de Villa Trinidad. En la ocasión acercó un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores a la Biblioteca Popular Alas por un monto de de $ 100 mil para la compra de libros.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a los legisladores la Pta. Marianela Risso, la tesorera Cintia Cerutti, la bibliotecaria Andrea Mondino y el dirigente Cesar Francesconi, María Paula Salari, entre otros.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios