FalleciĆ³ Carlos Timoteo Griguol

Tras varios dĆ­as internado por una deficiencia pulmonar, este jueves falleciĆ³ a los 86 aƱos el ex entrenador Carlos Timoteo Griguol. Lo confirmĆ³ su yerno en las redes sociales.



El ex entrenador Carlos Timoteo Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima La Plata, falleciĆ³ este jueves a los 86 aƱos luego de estar internado casi un mes por una afecciĆ³n pulmonar en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteƱo de Palermo. Tuvo un paso sin demasiado Ć©xito por UniĆ³n.

La informaciĆ³n la confirmĆ³ en las redes sociales su yerno, VĆ­ctor Marchesini. Hace 10 dĆ­as varios medios informaron sobre la muerte del ex DT y sus familiares salieron a desmentirlo, pidiendo respeto por Griguol quien estaba muy grave por una deficiencia pulmonar, con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias.

Griguol, referente ineludible de docencia en el fĆŗtbol argentino, iniciĆ³ su carrera como entrenador en la dĆ©cada del ’70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973.

TambiĆ©n fue DT de Ferro en los ’80 y consiguiĆ³ con la instituciĆ³n de Caballito sus Ćŗnicos dos tĆ­tulos oficiales en el profesionalismo: Nacional 1982 y 1984.

En Gimnasia no alcanzĆ³ ningĆŗn tĆ­tulo, pero Griguol condujo al equipo que se clasificĆ³ subcampeĆ³n en los torneos Clausura 1995 y 1996, ademĆ”s del Apertura 1998.

El otrora futbolista de Atlanta y Rosario Central tambiĆ©n se desempeĆ±Ć³ como entrenador en River Plate, Kimberley de Mar del Plata, UniĆ³n de Santa Fe y Betis de EspaƱa, entre otras entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios