Ginés confesó que en la negociación con Pfizer se aceptaron condiciones «hasta indignas»

 



Este viernes el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García brindó detalles sobre las negociaciones con el laboratorio estadounidense Pfizer, reconociendo que desde el oficialismo se le ofreció condiciones “hasta indignas” para cerrar el acuerdo.

El debate respecto de las negociaciones con Pfizer está en el candelero hace varios días, después de que la titular del PRO Patricia Bullrich denunciara que el Gobierno nacional bloqueara la llegada de vacunas del laboratorio estadounidense por haberle exigido “retornos” y la imposición de un “mediador” para firmar el contrato.

“Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo. Pero estoy re podrido”, planteó Ginés en una entrevista radial. Y agregó: “Les ofrecimos algo hasta indigno, una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados diciendo que no iban a hacer ningún reclamo”.

Luego, recordó lo que explicó en otras ocasiones sobre cómo se dieron las conversaciones: “Es un tema conocido, los contratos una vez firmados van al Congreso. Este contrato nunca fue firmado, por eso no fue hacía allí”. Y agregó: “Pfizer consideraba que con la ley vigente no estaba protegido. Se hizo una ley especial, se le agregaron algunas cuestiones, y esto lo tengo por nota, contestado por ellos”.

“No hay observación del laboratorio. Fue al Senado. Pasaron unos días y el Estado argentino promulgó la ley. Yo sentí siempre que no tenían vacunas suficientes y nos corrían el arco”, aclaró.

Respecto del debate sobre el llamado “vacunatorio VIP”, que finalmente le costó el cargo, el ex ministro explicó: “Horacio Verbitsky no es amigo mío. Se vacunó por su edad y yo no lo traje al Ministerio. El primero que quiere que esto se resuelva soy yo. Por eso dije que no iba a hablar de esto. No hay ningún delito, me presenté a la Justicia y expliqué caso por caso”.

Y agregó: “Si era necesario renunciar, lo hacía, de hecho lo hice y no me gustó. No tuve la oportunidad de dar una explicación puertas afuera. Se había decidido de una manera, y yo no discuto”. “Me dolió y me duele, pero nunca dije nada contra el Presidente. Él estaba en todo su derecho de elegir las formas. Yo no quiero estar atrapado por la Justicia dentro de cuatro o cinco años”, concluyó.


Fuente | IP



Publicar un comentario

0 Comentarios