La ciudad de Santa Fe vuelve a las clases virtuales a partir de mañana


Los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría alarma sanitaria, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud de Nación. Por lo tanto, se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, a partir de mañana, en dichos territorios.

El Gobierno de las provincia suspenderá las clases presenciales en todos sus niveles dentro de los departamentos Rosario y La Capital. Mientras la Casa Gris afina el lápiz para un nuevo decreto con medidas más duras, funcionarios del Ejecutivo adelantaron que la virtualidad escolar será un hecho.

La imperiosa necesidad de reducir la circulación encuentra su fundamento en la suspensión de las clases presenciales, mientras no se descarta que se adelanten las vacaciones de invierno como una forma de dejar las aulas vacías al menos por las próximas dos semanas. Con escuelas desiertas, las autoridades aspiran a tener menos gente en las calles y evitar así la diseminación del virus.

Mientras se esperan los anuncios de boca del propio gobernador, se prevé que los cambios en materia educativa se complementarían con una mayor restricción a la circulación, como así también, de actividades recreativas y comerciales.

De hecho, reducir la movilidad en los grandes conglomerados fue uno de los pedidos realizados por autoridades sanitarias durante un encuentro realizado este lunes. En tanto, Perotti volverá a reunirse hoy con los expertos para delinear el futuro de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios