La economía tuvo una fuerte suba en marzo

De esta forma, la actividad económica registró en marzo una suba del 11,4% interanual, y así consolidó la recuperación tras la fuerte caída provocada por la pandemia.



La actividad económica registró en marzo una suba del 11,4% interanual, y así consolidó la recuperación tras la fuerte caída provocada por la pandemia, informó el INDEC.

Fue el primer dato positivo desde agosto del 2019 y el mayor avance interanual desde julio del 2010, y cerró el primer trimestre del año con un crecimiento de 2,3%.

Industria y comercio, según Economía, están en niveles superiores, incluso, a los de marzo de 2019 -cuando arrancó la pandemia en la Argentina-, al margen de la baja base de comparación por el inicio de las medidas de aislamiento de marzo 2020, señaló el Palacio de Hacienda.

En la comparación de marzo contra febrero, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) redujo su caída hasta un 0,2% mensual sin estacionalidad.

Fue tras bajar 0,9% en febrero, y se ubicó sólo 1,9% por debajo del nivel pre-covid de febrero del 2020, destacó el Ministerio de Economía.

Crecieron ocho sectores de forma interanual, liderados por Pesca, Construcción, Industria y Comercio, los tres últimos con máximos históricos.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios