La luz aumentarĂ¡ en tres tramos a partir del presente mes

Los mismos se aplicarĂ¡n en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.



El Ministerio de Infraestructura, Servicios PĂºblicos y HĂ¡bitat, a travĂ©s de la ResoluciĂ³n 306/2021, autorizĂ³ la actualizaciĂ³n de los cuadros tarifarios solicitados por la EPE, incluyendo porcentajes mĂ¡ximos que se aplicarĂ¡n en forma desdoblada.

La medida, que aprueba la solicitud realizada por la EPE, busca disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconĂ³mica actual. Los incrementos se aplicarĂ¡n desde mayo en tres tramos.

Luego de celebrarse la audiencia pĂºblica el pasado 23 de abril, para escuchar y recoger las opiniones de los santafesinos y santafesinas sobre la propuesta de adecuaciĂ³n del cuadro tarifario de la EPE, el Ministerio de Infraestructura, Servicios PĂºblicos y HĂ¡bitat, a travĂ©s de la ResoluciĂ³n Nº 306/2021, puso lĂ­mites al aumento solicitado por la Empresa e implementarĂ¡ un incremento escalonado del Valor Agregado de DistribuciĂ³n de la energĂ­a elĂ©ctrica.

La ResoluciĂ³n, en su artĂ­culo 1°, aprueba la actualizaciĂ³n del Valor Agregado de DistribuciĂ³n de la Empresa Provincial de la EnergĂ­a de Santa Fe de acuerdo con los tĂ©rminos de su propuesta, quedando su aplicaciĂ³n inicial sujeta a las condiciones que se establecen en dicho acto administrativo.
MAYO, JULIO Y NOVIEMBRE

Se instruye a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.

Para dicho sector, el primer incremento serĂ¡ de un 14% para los consumos registrados a partir de mayo, un segundo tramo del 8%, se aplicarĂ¡ a partir de julio y el tercer tramo del 9%, se instrumentarĂ¡ a partir de noviembre.

Por otra parte, se aplicarĂ¡ el tope mĂ¡ximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento serĂ¡ de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, tambiĂ©n serĂ¡ de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Con respecto al incremento sobre las tarifas de grandes demandas, el primer aumento serĂ¡ de un 11% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 7% a partir de julio y el tercero, de otro 7% desde noviembre.

Asimismo, indica la instrumentaciĂ³n de planes de pago para la regularizaciĂ³n de deudas contraĂ­das (vencimiento de Liquidaciones de Servicio) entre el 1° de marzo y el 31 de diciembre de 2020, considerĂ¡ndolas a su valor histĂ³rico, para permitir mejorar los niveles actuales de morosidad.

TambiĂ©n la EPE debe continuar con los planes de normalizaciĂ³n de instalaciones en Barrios Populares previstos en el Programa EPE Social, a fin de incorporar usuarios en los mismos dentro de los segmentos de Tarifa Social, y analizar y proponer un esquema de segmentaciĂ³n tarifaria que considere factores sociales y territoriales que resulte aplicable a partir de la prĂ³xima revisiĂ³n del Valor Agregado de DistribuciĂ³n.

GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios