La ocupación de camas críticas en el Cullen es del 100%

Se trata de una situación que se mide y cambia día a día. Especialistas aseguran que la circulación debería ser cero para disminuir la ocupación de camas críticas.


Como ya vienen explicando hace un tiempo los especialistas, la situación de ocupación de camas en los nosocomios es una cuestión dinámicas y que va modificando día a día. En esta jornada de miércoles, en el caso del Cullen no hay camas disponibles en ninguna de las terapias intensivas que fueron ampliando desde el comienzo de la pandemia.

María Marta Fillipi, coordinadora de UTI del hospital Cullen explicó hay "mucha dificultad para conseguir camas para nuevos ingresos, con un promedio de edad de internación de 40 a 45 años, lo que habla de pacientes jóvenes".

Además, destaca como novedad con respecto a la primera ola el incremento de "pacientes embarazadas y puérpera". En los últimos días, ingresaron a las terapias mujeres con embarazos de 12 semanas, 28 semanas y una que dio a luz ya estando contagiada y cuya recuperación fue difícil.

Con respecto a las restricciones, la especialista cree que "debería bajar a cero para que nos permita descomprimir y que no haya otras patologías como los accidentes de tránsito".

Publicar un comentario

0 Comentarios