La provincia aprobó fondos para municipios y comunas por casi 140 millones de pesos

Fue durante la reunión que llevó adelante la Comisión de Seguimiento coordinada por el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, integrada por funcionarios provinciales y miembros del poder legislativo.



El subsecretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, encabezó la reunión de la Comisión de Seguimiento en la que se aprobaron fondos por casi 140 millones de pesos. Los proyectos a realizar son obras de infraestructura, adquisición de equipamientos y rodados, gastos corrientes y gastos de urgente ejecución por emergencia climática.

Al respecto, Kaufmann afirmó que “la decisión del gobernador Perotti desde el primer momento fue agilizar los trámites del fondo obras menores para que cada presidente comunal e intendente reciba en tiempo y forma los fondos que por ley le corresponden, y que alcancen para la obra o adquisición de rodado para el que fueron pedidos”.
“Por eso estamos trabajando administrativamente para agilizar los trámites y es que realizamos está sexta reunión en el transcurso del año 2021 aprobando en este caso casi 140 millones de pesos en fondos de obras menores, emergencias climáticas y gastos corrientes”, añadió el funcionario provincial.
Finalmente, Kaufmann remarcó que “en esta línea vamos a seguir trabajando, con un gran esfuerzo que hace la provincia desde el punto de vista financiero y administrativo”.

DETALLE DE LOS FONDOS
Fondos de Obras Menores 2015/2016/2018/2019/2020/2021 por un total de: $ 124.743.979,58
Fondo para Gastos Corrientes de 2021 por un total de: $ 14.793.331,55
Total de fondos: $ 139.537.311,13

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Cabe señalar que la Comisión de Seguimiento es coordinada por el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; y está integrada por seis miembros del Poder Legislativo: tres senadores y tres diputados. Además participan funcionarios del Poder Ejecutivo pertenecientes a los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y Gestión Pública.

La misma está encargada de la evaluación y control técnico de los proyectos presentados por las localidades y se enmarca dentro de las previsiones de la Ley 12.385, que permite aportes no reintegrables para todos los Municipios y Comunas de la provincia, hasta un máximo de tres proyectos por año.

Estos proyectos deben estar dirigidos a la realización de obras, adquisición de equipamientos y rodados, gastos corrientes y gastos de urgente ejecución por emergencia climática.

Finalmente, los proyectos seleccionados por la provincia y controlados con la intervención de la Comisión de Seguimiento, pasan a resolución del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, para que se hagan efectivos los aportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios