La provincia construirĂ¡ 39 viviendas en San Gregorio


El acto licitatorio se desarrollarĂ¡ este jueves, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. La obra demandarĂ¡ una inversiĂ³n oficial superior a los 172 millones de pesos.

El gobierno provincial, a travĂ©s de la direcciĂ³n provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), construirĂ¡ 39 unidades habitacionales en San Gregorio, departamento General LĂ³pez, que demandarĂ¡n una inversiĂ³n oficial de 172.527.084,92 pesos. El acto licitatorio se desarrollarĂ¡ este jueves, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario (Urquiza 1166) de esa localidad.

La ministra de Infraestructura, Servicios PĂºblicos y HĂ¡bitat, Silvina Frana, señalĂ³ que “esto no es un anuncio, es una realidad concreta. Poner en marcha la construcciĂ³n de 39 viviendas para los vecinos y vecinas de San Gregorio, es hacer realidad muchos sueños. Este es el camino que nos transmitiĂ³ el gobernador Omar Perotti: generar polĂ­ticas pĂºblicas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hĂ¡bitat digno, porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas”, afirmĂ³.

“No se trata solamente de brindar un techo, tambiĂ©n trabajamos para generar las mejores condiciones de hĂ¡bitat. Esta gestiĂ³n redobla los esfuerzos en integrar y equilibrar el territorio, con obras a respuestas concretas. Nos interesa que las obras se hagan, por lo cual, todas las licitaciones que realizamos tienen el respaldo financiero correspondiente”, añadiĂ³ la funcionaria.

“SĂ³lo en el mes de mayo estamos licitando mĂ¡s de 2400 millones de pesos en obras, a lo largo y ancho de la provincia. Y estas obras, en particular, implican no sĂ³lo dar respuesta a la demanda habitacional sino, tambiĂ©n, generar fuentes de trabajo y fortalecer las economĂ­as regionales", completĂ³ Frana.

LAS VIVIENDAS

SerĂ¡n de dos dormitorios, desarrolladas en prototipos de vivienda compacta (VC) y vivienda compacta para discapacitados (VCD), y contarĂ¡n con infraestructura elĂ©ctrica, alumbrado pĂºblico, instalaciones sanitarias, desagĂ¼es cloacales y pluviales, gas envasado, red vial, veredas peatonales y rampas, ademĂ¡s de la forestaciĂ³n de espacios pĂºblicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios