La provincia entregó 36 viviendas en el barrio Olímpico y más de un centenar de convenios de Lote Propio

Las adjudicaciones de unidades en el nuevo barrio rosarino están próximas a finalizar. Avanzan las firmas de convenios para la construcción de viviendas a través del programa Lote Propio en localidades del departamento Rosario, Caseros y Constitución.


 El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante una de las últimas entregas de viviendas en el barrio Olímpico de Rosario. En esta ocasión fueron 36 familias las que cumplieron el sueño de la casa propia.

Paralelamente, en estos últimos días, se otorgaron más de 100 convenios para construir viviendas a través de la modalidad Lote Propio en diferentes localidades de los departamentos Rosario, Caseros y Constitución. Los respectivos acuerdos fueron rubricados por el gobernador Omar Perotti para construir 162 viviendas bajo dicho sistema.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó: "Como sostuvo el gobernador, esto demuestra que la provincia da sobradas muestras del respaldo a los gobiernos locales y del acompañamiento permanente en todos sus aspectos. Ello forma parte del gran objetivo de generar el acceso a la vivienda digna a lo largo y ancho de la provincia”.

Frana recordó que "el programa Lote Propio que financia la provincia, se coordina con cada localidad y posibilita pequeñas construcciones de alto valor de movilización de mano de obra local, de compra de materiales generando el arraigo en cada uno de nuestros pueblos”.

Más viviendas
Esta semana recibieron el convenio firmado por las autoridades provinciales 11 localidades del departamentos Rosario: Piñero (cinco), Arroyo Seco (cinco), Álvarez (cinco), Acebal (cinco), Zavalla (cinco), General Lagos (una), Coronel Dominguez (una), Ibarlucea (cinco), Fighiera (cinco), Pueblo Muñoz (cinco) y Pérez (cinco). Por el departamento Constitución: General Gelly (cinco), Theobald (cinco), Pavón Arriba (cinco), y Godoy (cinco) y por el departamento Caseros: San José de la Esquina (cinco), Bigand (cinco), Casilda (cinco), Arteaga (cinco) y Villada (cinco).

Acerca de Lote Propio
Lote Propio se presenta como un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas, que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Presentes
Acompañaron a la ministra, el senador provincial Marcelo Lewandowski; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz; la delegada de Vivienda en Rosario, Estrella Scolari; el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, y los concejales, Eduardo toniolli y Fernanda Gigliani.


Fuente | Ministerio de Gestión Pública




Publicar un comentario

0 Comentarios