La provincia habilitó una nueva herramienta de gestión y carga de datos para los equipos socieducativos

El dispositivo permitirá digitalizar el registro de datos, agilizando la obtención de información, con el objetivo de aplicar políticas de Estado educativas con una mirada integral de la provincia.


La provincia, a través del Ministerio de Educación, ha implementado una nueva herramienta para la carga y abordaje de situaciones socioeducativas complejas, a través del nuevo Módulo del Sistema de Gestión Administrativa Educativa (SIGAE Web).

La puesta en funcionamiento del nuevo dispositivo informático permitirá digitalizar el registro de las intervenciones que llevan adelante los equipos socioeducativos, teniendo como objetivo principal garantizar el interés superior de niños, niñas y adolescentes, en términos de igualdad de oportunidades y acompañamiento efectivo, en consonancia con la línea de acción prioritaria de gobierno “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

Respecto de la importancia de la implementación del nuevo instrumento, la directora de Equidad y Derechos, Vanina Flesia, expresó que “el contar con una herramienta informática para que los equipos empiecen a usar en su trabajo cotidiano es muy importante porque, no sólo permite tener o construir mejor información para la toma de decisiones, sino tenerla en un tiempo mucho más rápido y mejorar la articulación de los primeros niveles de intervención con los otros organismos que trabajan ante la vulneración de derechos de niños niñas y adolescentes”.

En ese sentido, la funcionaria señaló que “los equipos socioeducativos tienen que estar en el territorio acompañando y trabajando al lado de las instituciones y de los niños y niñas que ven vulnerados sus trayectorias educativas por alguna situación problemática”.

“Por ello, este sistema mejora las futuras intervenciones porque permite pensar en la prevención situada, teniendo una mirada integral de la provincia desde la dirección; y tener intervenciones focalizadas, de acuerdo a aquellas problemáticas que surgen de una manera más notoria o más profunda en los distintos territorios de nuestra provincia”, concluyó Flesia.

CAPACITACIÓN

Desde la dirección provincial de Equidad y Derechos se coordinó una capacitación, destinada a coordinadoras, coordinadores e integrantes de los equipos socioeducativos, para la implementación del nuevo mecanismo de carga a través de los sistemas de gestión escolar con que cuenta la cartera educativa provincial.

La capacitación, a cargo del personal de la Sectorial de Informática del Ministerio de Educación, estuvo destinada a los equipos socioeducativos interdisciplinarios de las nueve Delegaciones Regionales Educativas.


Fuente | Ministerio de Gestión Pública

Publicar un comentario

0 Comentarios