La provincia promueve políticas de empleo inclusivas en el sector empresarial

Será a partir de acuerdos firmados entre el Ministerio de Trabajo y la Federación Industrial de Santa Fe, para capacitar e insertar laboralmente a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia firmó dos convenios con la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), con el objeto de avanzar en la promoción de políticas de empleo inclusivas entre las empresas santafesinas. El acto fue encabezado por el responsable de la cartera laboral provincial, Juan Manuel Pusineri.

El objetivo es trabajar articuladamente tanto en la difusión de los programas de empleo vigentes como en facilitar e incentivar acciones conjuntas, destinadas a promover la capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad social.

Finalizada la actividad, el secretario de Coordinación y Control de la cartera laboral provincial, Juan González Utges, explicó que “la iniciativa, impulsada por la dirección de Empleabilidad Inclusiva, forma parte de un conjunto de políticas públicas más amplias. Nuestra meta es la creación de puestos de trabajo dignos, por eso creemos fundamental acordar pautas con el sector empresarial y sus representantes, a fin de llegar a cada lugar de nuestra provincia”.

Del acto participaron también el presidente y vicepresidente 1° de la Fisfe, Víctor Sarmiento y Javier Martín, respectivamente.


Fuente | Ministerio de Gestión Pública

Publicar un comentario

0 Comentarios