Lady Gaga contó que quedó embarazada tras sufrir un abuso sexual

La artista habló del impactó de esta experiencia traumática en su salud mental.


Lady Gaga participó de "The Me You Can’t See", la serie documental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry, que está enfocada en la salud mental, y habló de una de las experiencias más duras que le tocó vivir: a los 19, cuando intentaba abrirse camino como cantante, fue víctima de una violación por parte de un productor musical y no solo quedó embarazada, sino que años más tarde tuvo que el hecho le desencadenó "un brote psicótico total".

“Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo... ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, contó la cantante estadounidense, con angustia. Además, contó que luego de varias semanas de sentirse mal, se acercó a un centro médico en el que le confirmaron que estaba embarazada.

Los meses siguientes no fueron buenos para Stefani Joanne Angelina Germanotta -así es su verdadero nombre-.“Estuve enferma durante semanas y semanas después y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina [afuera] de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, detalló y aseguró el ataque provocó un cambio en su personalidad y hasta llegó a autolesionarse. También sufrió varios episodios en el que "dejó de sentir" a su cuerpo, sin que hubiera un motivo médico para que esto sucediera.

“Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda", explicó. Y agregó: "No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir”. Por último, explicó que con el tiempo ha aprendido ciertas técnicas para aprender a dominar su mente y no volver a pasar por lo mismo, aunque señaló que el "proceso de sanación" fue muy lento.


FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Publicar un comentario

0 Comentarios