Las empresas de electrodomésticos redujeron el 45% de personal

Esa cifra también abarca a electromecánica y luminoteca. Las Cámaras que los nuclean no ven cambios a corto plazo.



El 45% de las industrias de electrónica, electromecánica y luminotécnica redujo personal en el primer bimestre del año, según un informe de las cámaras empresariales.

En ese período, el sector logró un leve crecimiento del 0,3% interanual en su nivel de actividad.

De acuerdo con el estudio de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), la utilización de la capacidad instalada del sector promedio fue de solo 53,8% en los dos primeros meses del año.

El sector señaló que el nivel de empleo registró una contracción del 0,8% y el 45% de las empresas redujo la cantidad de trabajadores, mientras que un 57% de las compañías proyectó que el nivel de actividad crecerá en los próximos meses.

Según la encuesta realizada por ambas cámaras, el 68% no imagina cambios a corto plazo en el nivel de empleo, un 23% de las empresas cree que aumentará el nivel de empleo en los próximos meses y solo un 9% espera una baja.

De acuerdo con el informe, la producción del sector registró una variación de 0,3% interanual, como consecuencia de un aumento de 2,9% en enero y una caída de 2,2% en febrero.

Los sectores más afectados fueron los de Energía, con una baja del 4,7%, y "Electrónica", que se contrajo un 4,6%.
Los rubros que mostraron una recuperación en el primer bimestre fueron "Iluminación", 3,3%, y "Baja tensión", 8,4%, en la comparación con los dos primeros meses del año anterior.


El sector empresarial estimó un 57% de las empresas que participaron del estudio considera que en el corto plazo el nivel de actividad crecerá, mientras que el 30% estima que no habrá cambios, y sólo el 13% restante opina que la actividad disminuirá.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios