Martorano advirtió sobre la situación que se puede generar con el Clásico

La ministra de Salud de Santa Fe se refirió a la situación epidemiológica en la Provincia y a las complicaciones que se podrían generar por la disputa del derby entre Colón y Unión.



Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia en función del Clásico Santafesino que se disputará el próximo fin de semana, más allá que todavía no tiene ni día ni hora confirmados.

En cuanto a la situación que atraviesa la Provincia, Martorano advirtió: "Estamos con gran ocupación de camas, muy arriba del 80%, en un límite. Queremos evitar estar en alarma, que en verdad cumple los parámetros. Si se ve que colocamos un hospital militar que no colocamos en la primera ola habla que estamos en alarma sanitaria, somos un país federal".

Y agregó: "Por supuesto que se derivan pacientes a Rosario, de Ceres han ido a Rosario, de Rafaela han venido aquí, todos han sido atendidos en tiempo y en forma. Eso es lo primero que hay que aclarar, estamos funcionando como una provincia federal y con un sistema de salud único".

En cuanto a los cuidados que hay que tener, Martorano advirtió: "Todos en casa, cuidémosno. No socialicemos, cuando el virus se transmite ya no importa si es Manaos o Reino Unido, vamos a tener nuestra propia cepa".

En cuanto al Clásico Santasino, la Ministra de Salud reveó: "El estado paternalista no existe, cada uno formamos parte del estado, tenemos que tener claro eso, todos sabemos lo que se puede y que no se puede, cuando hay reuniones, el banderazo del otro día".

Publicar un comentario

0 Comentarios