Memorándum con Irán: La defensa de Cristina pidió la nulidad y el sobreseimiento

 


La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes que se declare la nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y se dicte su sobreseimiento, según un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 8 al que tuvo acceso Télam.

«Hoy solicitamos la nulidad de la causa de Memorándum con Irán», anunció la exmandataria en su cuenta de Twitter, y publicó un video titulado «Jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos», en el que alude a los encuentros recientemente revelados entre el expresidente Mauricio Macri y los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

El centro del durísimo texto es la actuación de los camaristas de Casación, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que intervinieron en todos los momentos claves del expediente, pese a haberse excusado de cualquier causa relacionada con el atentado contra la AMIA: permitieron que se reabriera el caso cerrado por inexistencia de delito, habilitaron la existencia de un expediente mellizo, fueron decisivos para que la instrucción recayera en Claudio Bonadio y, mientras tanto visitaban a Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, ocultando esas visitas. Además, Borinsky apareció asesorando las presentaciones de la DAIA en ese mismo expediente.

Beraldi y CFK piden la nulidad de toda la causa por la falta de imparcialidad e independencia de Hornos y Borinsky que no sólo intervinieron de manera irregular en los momentos claves, sino que participaron de todas las causas en las que se acusó a la expresidenta, salvo en una. La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal número 8, que está a cargo del juicio, pero la vicepresidenta y su abogado prevén llegar con el planteo hasta la Corte Suprema.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios