Películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

El servicio de streaming presenta un número abundante de títulos que adaptan historias verídicas.



Las biopics y true crimes son dos de los géneros más codiciados por los espectadores en la actualidad. El servicio de streaming Netflix contiene en su catálogo multitud de títulos que abordan algunos hechos que ocurrieron realmente, dándonos a conocer grandes figuras históricas o relatos increíbles. A continuación, algunas de las mejores películas basadas en hechos reales disponibles en la plataforma.

El juicio de los 7 de Chicago

Reconocida con seis nominaciones en los Premios Oscar de 2021. El filme de Aaron Sorkin aborda la historia de uno de los juicios más conocidos de la Historia de Estados Unidos, ocurrido a finales de los años 60. Siete ciudadanos serían detenidos en una manifestación contra la guerra de Vietnam y posteriormente juzgados por conspirar en contra de la seguridad nacional.

22 de julio

El 22 de julio de 2011, un ultraderechista radical explotaba un coche bomba en la ciudad de Oslo y después comenzaba una masacre en la isla de Utøya (Noruega), donde unos estudiantes disfrutaban de un campamento de verano. El filme retrata a una de las supervivientes de la tragedia, en la que fueron asesinadas hasta 77 personas.

La teoría del todo

Eddie Redmayne ha mostrado una gran maestría para interpretar a personajes históricos. Ya lo demostraba con su excelente papel en La chica danesa (2015). Tan solo un año antes del lanzamiento de este filme, el británico conseguía un Oscar a mejor actor protagonista al meterse en la piel del célebre astrofísico Stephen Hawking en La teoría del todo, de James Marsh. Una travesía por su vida y por la enfermedad degenerativa que acabó postrando a este en una silla de ruedas.

Lo imposible

El tsunami producido en diciembre del año 2004 en Tailandia encontraba desprevenida a la familia con tres niños pequeños, quien sufría diversas heridas graves y se veían separados por el desastre. La pugna por reencontrarse y el amor entre todos sería la clave en esta oda a la supervivencia.



Fuente | minuto1


Publicar un comentario

0 Comentarios