Psicólogos mal vacunados: las explicaciones del Ministerio de Salud

El director del Cemafe y el secretario de Salud de la Provincia salieron públicamente a explicar lo sucedido con los cinco profesionales que recibieron la segunda dosis de la Sputnik V en vez de la primera. Qué dijeron.


Luego de que trascendiera -incluso a nivel nacional- lo que les sucedió a cinco psicólogos santafesinos el martes pasado, cuando fueron inoculados en el Cemafe con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V siendo que les correspondía la primera, autoridades del Ministerio de Salud salieron a dar las correspondientes explicaciones ante los medios.

Así, el director del mencionado efector, Fabián Mendoza calificó la situación como “un error programático” y aseguró que inmediatamente después de ocurrido se informó a la cartera sanitaria, se hizo la denuncia al ESAVI (el organismo de ANMAT que se ocupa de los efectos adversos de la vacunación) y se comunicó a los pacientes. Además, garantizó que se hará un seguimiento de los mismos y que se puso a su disposición la posibilidad de hacer consultas a especialistas en la materia.


De todas formas, Mendoza aclaró: “esto no les afectaría la salud ni habría ningún inconveniente desde el punto de vista técnico en invertir los componentes de la vacuna. Es un error programático en el que hay un error humano en la colocación de la vacuna. Básicamente es eso”, insistió.

En la misma línea, el secretario de Salud Jorge Prieto dijo que “el componente es el mismo y el virus es el mismo” y remarcó: “hemos colocado 700 mil vacunas y solamente con un frasco de cinco dosis fue invertido el orden”.

“Tenemos un sistema de salud muy tensionado y agotado”, remarcó Prietto, y manifestó su “agradecimiento” hacia los trabajadores del sector. “Esto fue un error en el que confunden el box donde estaban las vacunas. Fue un error humano”, reiteró y destacó que la situación “se enfrentó”. Finalmente, garantizó: “no hay ningún riesgo en virtud de esto”.



Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios