Santa Fe: Ante el “agravamiento” epidemiológico suspende otra semana las clases presenciales

 



Este sábado la provincia de Santa Fe decidió suspender por una semana más el dictado de clases presenciales “ante el agravamiento de los indicadores sanitarios” en el marco de la segunda ola de la epidemia de coronavirus, como una “contribución a la restricción de circulación de personas”. Por otro lado, el gobernador Omar Perotti anticipó que a partir del lunes “la actividad comercial e industrial tendrá una apertura parcial, para mantener un equilibrio entre la salud y el sostenimiento productivo”.

El Ministerio de Educación de la provincia envió una circular a todos los establecimientos educativos de su territorio, confirmando que entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio “permanecerán suspendidas todas las actividades presenciales en el ámbito escolar”. Luego añadió que “las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para este formato”.

El principal sindicato de docente santafecino, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), había solicitado el viernes pasado al gobernador Omar Perotti que no innovara en materia educativa, manteniendo el dictado de clases a distancia, en consideración al alto nivel de ocupación de camas críticas en las principales ciudades de la provincia y al sostenido número de nuevos contagios.

“Ante el incesante incremento de casos positivos de Covid-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafé seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”, explicó el gremio en un comunicado.

En una conferencia de prensa durante el mediodía de este sábado, Perotti confirmó que a partir del lunes “la actividad comercial e industrial tendrá una apertura parcial, para mantener un equilibrio entre la salud y el sostenimiento productivo”. Luego enfatizó: “No son las medidas que me guste tomar pero son las necesarias para evitar más muertes”.

El gobernador agregó: “La prohibición de no circular ha hecho que bajen drásticamente los accidentes de tránsito y las personas que deben internarse fruto de esos accidentes, esto nos permitió ampliar espacios en cada uno de nuestros hospitales, también se reprogramaron las intervenciones de no urgencia durante 30 días más, tanto en lo público como en lo privado”.

“Esta segunda cola, con nuevas cepas, están generando una sobredemanda del sistema de salud, todo el personal está haciendo un gran esfuerzo, pero la creciente cantidad de infectados, las derivaciones a los centros de salud ha sido incesante, por este motivo desde los primeros días de abril venimos implementando medidas para bajar la circulación”, concluyó el mandatario provincial.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios