Se suspenden las clases presenciales en Santa Fe y Rosario

No habrá clases presenciales desde el miércoles. Las otras medidas, programadas para el viernes también podrían adelantarse.


La situación sanitaria se encuentra en instancias preocupante. La provincia de Santa Fe continúa acumulando nuevos casos, y cada vez son más los que necesitan internación no solo en camas comunes sino en terapias intensivas.

Si bien este viernes vence el último decreto anunciado por el gobernador Omar Perotti, las nuevas restricciones son inminentes y podrían llegar antes de esa fecha.

Según adelantaron fuentes del Gobierno provincial, se anunciarán restricciones más duras a la circulación y el cierre de actividades, en el marco de frenar los contagios de coronavirus sobre todos en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela donde el sistema de salud llegó a su punto máximo de disponibilidad.

Sin clases en Rosario y Santa Fe

En la mañana del martes, se confirmó que los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría alarma sanitaria, por este motivo, se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, a partir de mañana miércoles en dichos territorios. De esta forma se volvería a una educación estrictamente virtual.

Además, se analiza cerrar la gastronomía a la noche, suspender las actividades recreativas y deportivas y seguir con la prohibición de la circulación vehicular desde las 20 hs, o incluso bajar ese horario límite.

Publicar un comentario

0 Comentarios