Toda la provincia está bajo alerta por tormentas

El mal tiempo continuará al menos hasta el sábado por la tarde. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.


Por segundo día consecutivo, rige en la provincia de Santa Fe un alerta por tormentas. En el caso de los departamentos Garay, San Jerónimo y La Capital, el Servicio Meteorológico Nacional notificó que el "área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Por otro lado, rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Jeronimo, San Justo y San Lorenzo.


El pronóstico extendido:

Viernes: Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando luego al sur/suroeste, e incrementando su intensidad.

Sábado: min. 11° - máx. 13°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Temperaturas en suave descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector oeste/suroeste.

Domingo: min. 10° - máx. 16°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector oeste/suroeste.

Lunes: min. 8° - máx. 17°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, rotando luego al oeste/noroeste y hacia últimas horas del día, al nor/noroeste.


FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios