4.500 personas serán vacunadas este martes en la ciudad

Se vacuna tanto en el Cemafe como en el Cef Nº 29 y La Esquina Encendida.



Durante este martes estarán activos los tres centros vacunatorios establecidos en la ciudad de Santa Fe para colocar dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En el caso del Cef Nº 29 que se encuentra en Avenida Galicia y Las Heras, se otorgaron 1.800 turnos para personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades que recibirán la primera dosis de Astrazeneca.

Por otro lado, en La Esquina Encendida, se citó a 2.160 personas del mismo grupo objetivo. Y en el Cemafe a 480 donde se montó una carpa con acceso por calle Mendoza.

También en el Cemafe se continúa con la tarea de hisopados. Para este martes se dieron 100 turnos, y el acceso es por calle Salta.

Los operativos de los primeros dos centros se extenderán desde las 8 de la mañana y hasta las 17 hs.

En diálogo con la prensa, Jorge Prieto, secretario de Salud aseguró que la última llegada muy numerosa de dosis "permitió programar y proyectar las turneras de aquí al 11 de junio, y se asignaron 210 mil turnos a personas de entre 19 y 59 años con comorbilidades" en la provincia.

Además, anticipó que "se va a iniciar de forma inversa con personas de la comunidad en general de 59 años para abajo".

En tanto, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe explicó que en la provincia, este martes se asignaron 35.605 turnos y que desde hoy, "deben llevar certificado médico que constate la patología que registraron, o antes de entrar tendrán que firmar una declaración jurada".

Publicar un comentario

0 Comentarios