Afirman que mejoró la situación en el nuevo Hospital Iturraspe



El director del Hospital Iturraspe expresó que si bien la situación en la última semana mejoró con respecto a lo que venía sucediendo tres semanas atrás, la incertidumbre todavía sigue, sobre todo por las consecuencias que podrían derivar de los festejos del campeonato de Colón.

Villano consideró como esenciales dos cuestiones para seguir manteniendo este amesetamiento que se está observando. Por un lado, el uso de barbijo, las restricciones y el distanciamiento; y por otro, la vacunación en gran escala que se está viendo en las últimas semanas con la llegada de más dosis. El funcionario aclaró que los efectos de las vacunas no son inmediatos, ya que recién en 21 días comienzan a aparecer los anticuerpos.

Se refirió también a la llegada del invierno y las bajas temperaturas, aclarando que el frío, al ser un cambio brusco del clima, puede alterar el sistema de defensas, con lo cual se hace más vulnerable a cualquier tipo de infecciones.

Por último Villano confirmó que en el Hospital sólo quedan dos camas en terapia intensiva y tres para el sector de internación. Ratificó también que el traslado de pacientes post Covid a efectores privados, se está haciendo con mayor agilida y se han realizado traslados de pacientes con Covid positivo al Hospital de Campaña de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios