Argentina firmó contrato con Sinopharm por 24 millones de vacunas

Lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Las dosis del laboratorio chino comenzarían a llegar a partir de julio.



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que el Gobierno nacional firmó un nuevo contrato con Sinopharm para adquirir 24 millones de vacunas contra el coronavirus.

El contrato estipula entregas de "8 millones de dosis en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre".

Por otra parte, la funcionaria nacional confirmó que este fin de semana parten nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer desde el próximo lunes "dosis componente 1 y componente 2".

"Hay expectativa y compromiso de la Federación de Rusia para acelerar el ingreso del componente 1 y 2 para seguir completando los esquemas de todas las vacunas", subrayó, y añadió: "estamos esperando un número relevante de dosis como para poder bajar esa tensión que tienen quienes están en el período de los tres meses de intervalo (desde que recibieron la primera dosis)", agregó.


Finalmente, Vizzotti reiteró que se está evaluando la posibilidad de combinar vacunas para aplicar las segundas dosis. "El mundo está evaluando la posibilidad de intercambiar plataformas. Los intervalos se están estudiando, se sigue generando evidencia para ver cuál es el que genera más beneficios entre las dosis. Estamos buscando información e intercambiando experiencias", enfatizó.


FUENTE:  NA

Publicar un comentario

0 Comentarios