Caso Diego Román: su mamá demandó penalmente al Intendente de Recreo Omar Colombo

La madre de Diego Román demandó a los dos fiscales, al Diputado Maximiliano Pullaro y penalmente al intendente de Recreo Omar Colombo. Piden que el caso cambie de fiscalía.


La madre de Diego Román -el niño de 11 años que fue encontrado muerto en un descampado de la localidad de Recreo en julio del 2019- presentó una demanda contra los fiscales del caso.

Fue en la mañana del martes en la sede del MPA. Allí, el abogado de la mujer, Dionisio Ayala, sostuvo que el niño no murió por mordeduras de perros y aseguró que hubo mal desempeño en los funcionarios judiciales.

Además, explicó que la denuncia penal es "por delitos dolosos cometidos por funcionarios del MPA a través de la actividades que llevaron en la investigación de la muerte de Dieguito". Apuntó a los fiscales Marchi y Gioria, y sus superiores.

También mencionó que la denuncia abarca al por entonces ministro de Seguridad y actual Diputado, Maximiliano Pullaro "por tráfico de influencias"; y por responsabilidad penal al intendente de Recreo Omar Colombo.

"Pedimos la remoción de los fiscales (...) Esto es un homicidio por alevosía, por premeditación en el cual se encuentran identificados los autores materiales, que consideramos que nunca fueron investigados, su padre y la madrastra" agregó Ayala.

Por último, aseguró que la investigación no está cerrada y que la hipótesis de los perros fue "planteada por el entonces ministro de Seguridad".

"No pedimos que se reabra, sino que cambien la fiscalía y se cambie la investigación" concluyó el abogado.

Publicar un comentario

0 Comentarios