Comenzó la obra de agua potable para el complejo Loyola

La intendente Daniela Qüesta supervisó esta mañana el comienzo de la obra que conectará definitivamente la red de agua potable del complejo Loyola con el Acueducto, además de mejorar el suministro en los barrios General Paz y Zazpe.


“Es una felicidad porque después de muchas gestiones y trabajo en conjunto con la Provincia por fin empezaron las tareas en el territorio”, manifestó Qüesta. “Estamos transitando una temporada de pocas lluvias, por lo que entendemos que se están dando las condiciones para llegar al próximo verano con la obra concluida”, manifestó.

“En realidad, la obra comenzó hace 15 días con la recorrida de la traza que llevamos adelante junto a representantes de la empresa. El objetivo fue conocer, cuadra por cuadra, qué dificultades podrían surgir y coordinar en qué podemos ir ayudándolos desde el Municipio para facilitarles su labor”, detalló.

Qüesta señaló que “desde lo técnico la obra ya está definida”. “Hoy se comenzó con el tendido de cañerías y luego se continuará con la instalación de las bombas, que es lo más complejo, y que permitirá impulsar el agua desde la cisterna hasta Loyola”, explicó.

Por su parte, la directora de Gestión de Proyectos y Obras de la Municipalidad, Mariana Albornoz, subrayó que “esta iniciativa no solo va a mejorar el servicio en el complejo Loyola sino también en General Paz, ya que en la cisterna se van a colocar variadores de velocidad que mejorarán la estabilidad de la presión. Además, está previsto instalar bombas de mayor potencia en barrio Zazpe que repercutirán positivamente en la provisión”.

A su turno, el Ing. Pedro Volovik, representante de la empresa Bauza Ingeniería, explicó que las tareas comenzarán con el zanjeo para el tendido de la nueva cañería por calle Libertad (entre López y Planes y Aristóbulo del Valle) y continuarán con intervenciones en la cisterna sur y los tanques de distribución de agua potable.

“Vamos a ir avanzando cuadra a cuadra y estaremos en comunicación con los vecinos para informarles sobre los trabajos y solicitarles algún movimiento de vehículos, siempre procurando minimizar las molestias en todo lo posible”, expresó.

Detalles del proyecto

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, la obra se financiará a partir de un convenio entre los gobiernos provincial y nacional y contempla aumentar sustancialmente el caudal de bombeo desde la Cisterna Sur hacia la red del barrio General Paz, reemplazando las bombas existentes por otras de mejor rendimiento y capacidad.

Luego, se instalará una cañería que vinculará la red del complejo Loyola con el sistema de distribución de General Paz, mejorando la prestación del servicio en ambos sectores.

Además, por pedido del Municipio, las bombas y tableros que se retiren del tanque de General Paz serán instaladas en reemplazo de las existentes en el tanque que abastece a barrio Zazpe, aumentando la capacidad de bombeo también en dicha zona.



Fuente | Municipalidad de Santo Tomé

Publicar un comentario

0 Comentarios