Con un promedio de 20 ingresos diarios, el Cullen suma una octava sala covid

Además, se planifica una novena sala con camas con panel de oxígeno. De esta forma, en el Cullen sólo quedaría como no Covid el área de maternidad y el hospital militar.



El hospital Cullen registra un promedio de 20 ingresos diarios de personas con síntomas de covid o covid positivo que necesitan internación en sala general. Ante esta situación, el nosocomio principal de la ciudad y que recibe pacientes de todo el Gran Santa Fe, continúa con su expansión.

En esta ocasión, se dispuso la apertura de un nuevo sector del Hospital Militar al que trasladaron 10 pacientes no covid. De esa forma, dentro del nosocomio quedó conformada una octava sala covid con camas con panel de oxígeno.

Se trata de la sala que originalmente era denominada hospital de día, y que durante la refuncionalización obligada por el coronavirus pasó a ser el área de Cardiología. Además, ya se trabaja en la novena sala covid, que actualmente es el área de Neurotoxicología.

De esta forma, "todo el hospital sería covid, salvo Maternidad y la carpa militar", afirmó el director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti por LT10. De necesitarlo, el Ministerio de Salud está pronto a habilitar 14 camas más no covid que servirán para traslados.

Además, aclaró que no se tratan de camas críticas, sino camas covid con panel de oxígeno.

Con respecto a la instalación de un trailer refrigerado en inmediaciones del Cullen, Poletti explicó que se trata de una acción preventiva ante la situación actual. "Era algo que teníamos que organizar con tiempo, no es que colapsó. Así como queremos dar la atención digna en vida, también queremos que si alguien fallece tenga un tratamiento digno" agregó.

Esta medida es en consecuencia de que ningún sanatorio privado, ni el viejo Iturraspe, ni el Sayago ni el Mira y López, lugares donde se abrieron camas covid, tienen morguera.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios