Debaten en Diputados el proyecto sobre Emergencia COVID


El proyecto sancionado por el Senado establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Buscan que sea ley antes del viernes, día en que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatía esta mañana el proyecto de "Emergencia Covid" elaborado por el Poder Ejecutivo, que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Acción Social y Salud Pública comenzó pasadas las 10.30 con el objetivo de emitir despacho sobre el proyecto que contempla medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país hasta fin de este año.

El Frente de Todos busca alcanzar acuerdos con los bloques opositores para incorporar en la sesión que se realizará el tratamiento del proyecto de "Emergencia Covid", que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

El proyecto de "Emergencia Covid" que contempla medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país hasta fin de este año en el marco de la pandemia.

La intención del oficialismo es convertir en ley este proyecto sancionado por el Senado antes del viernes, día en que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), informaron fuentes parlamentarias.

El DNU vigente estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y por delante los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

Los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Hernán Pérez Araujo, y de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin, enviaron esta la citación a los diputados para realizar una reunión presencial debido a que Juntos por el Cambio no iba a dar aval para emitir dictamen en un encuentro realizado en forma remota.

Por ese motivo, la bancada del Frente de Todos comenzó en las últimas horas negociaciones con los bloques opositores para incluir este tema en la sesión que se reanudará este jueves desde las 13 para convertir en ley el proyecto de Consenso Fiscal.

Además ya hay acuerdo para incorporar el proyecto de Zonas Frías para reducir las tarifas de gas en Mendoza, localidades de Salta, San Luis y municipios de la provincia de Buenos Aires, que beneficiará a más de tres millones de usuarios de los sectores más vulnerables.


Fuente: Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios